Así le enseñan a los estudiantes de Medellín sobre movilidad segura

La Secretaría de Movilidad de Medellín se encuentra adelantando en instituciones educativas una campaña de promoción para una movilidad más segura en todos los sectores […]

Autoridades no tienen denuncias de rapto de niños.
Autoridades desmintieron que en Medellín estuvieran raptando niños. /FOTO: ARCHIVO.

La Secretaría de Movilidad de Medellín se encuentra adelantando en instituciones educativas una campaña de promoción para una movilidad más segura en todos los sectores y poblaciones.

Para ello está realizando charlas y actividades lúdico-pedagógicas como juegos de movilidad, una pista con bicicletas y señales de tránsito para que las niñas y niños aprendan mientras juegan. En cuanto a los docentes y directivos, se encuentran realizando un acompañamiento en los proyectos educativos transversales y en la construcción de los planes de movilidad escolar.

“Con estas acciones, tan importantes en el retorno a la presencialidad académica, buscamos fortalecer la cultura vial en la comunidad educativa para salvar vidas, porque en la construcción de la Medellín Futuro queremos que ninguna persona muera o resulte lesionada de gravedad en incidentes viales, de acuerdo con nuestro enfoque de seguridad vial: Visión Cero”.

Secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

Por el momento, la dependencia ha adelantado la campaña en 76 instituciones educativas, impactando a 8199 personas.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.