Así ha transcurrido la marcha convocada para hoy en Medellín

A partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, 20 de octubre, estaba programado que comenzaran las concentraciones para salir en una nueva […]

/FOTO: MAURICIO PALACIO

A partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, 20 de octubre, estaba programado que comenzaran las concentraciones para salir en una nueva marcha por el centro de Medellín.

Así lo había anunciado el Comité del Paro en Antioquia sobre esta nueva jornada de movilización ciudadana, en la que participan la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), el sindicato Edúcate, entre otros.

También le puede interesar: Con más de 30 años de prisión deberá pagar por haber matado a su sobrino

Así se vieron algunas calles del centro en la mañana de este miércoles durante las marchas que, hasta el momento, se han vivido en calma, mientras recorren vías como Girardot, La Playa, La Oriental y San Juan. Se espera que la jornada termine a eso de las 2:00 de la tarde en el Parque de las Luces.

También le puede interesar: Rodrigo Granda no pudo entrar a México por circular roja de Interpol que hay en su contra.

Las razones

Jaime Montoya, presidente de la CUT en Antioquia, aseguró que la jornada en Medellín hace parte de una serie de movilizaciones nacionales que se han realizado durante los últimos meses, en las que se busca dar un nuevo impulso a los reclamos del Paro Nacional.

/VIDEO: MAURICIO PALACIO

Temas como salud, reformas económicas y de educación continúan en la agenda de peticiones al Gobierno nacional que, según han insistido, no ha querido negociar.

Entre las peticiones está mejores garantías para el personal de la salud, la renta básica y los compromisos incumplidos del Gobierno con Fecode.