Así fue el triunfo de Supermán López

/FOTO: EFE.

El colombiano Supermán López ganó hoy la etapa 17 del Tour de Francia, que se disputaba entre las poblaciones de Grenoble y Meribel, sobre 170 kilómetros, y logró descontarle 19 segundos al líder de la carrera, Primoz Roglic, y 30 al segundo, Tadej Pogacar.

Con el resultado el escarabajo ascendió al tercer puesto de la clasificación general, con una diferencia de 1:26 minutos frente a Roglic y 29 segundos frente a Pogacar.

 

La jornada comenzó con una mala noticia para Colombia, con el retiro del actual campeón, Egan Bernal, quien no pudo superar los problemas físicos que ha tenido y que le costaron perder más de 30 minutos en la clasificación general en las últimas etapas.

Tampoco fue una buena jornada para Nairo Quintana, quien desde los primeros kilómetros de la jornada de hoy comenzó a rezagarse y al final de la etapa perdió más de 25 minutos.

La fracción marcada por una escapada con varios protagonistas del tour como Julian Alaphilippe, Gorka Izagirre y Richard Carapaz, compañero de Bernal en el Ineos, aunque este último aguantó en solitario casi hasta el final, cuando faltando 3 kilómetros fue cazado por el lote de punta.

En ese momento, aprovechando un descuido de Primoz Roglic y su compañero de equipo Sepp Kuss, Supermán arrancó en solitario y terminó marcando una diferencia pequeña, pero que fue suficiente para quedarse con la etapa y descontarle 19 segundos al puntero.

“Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2000 metros es como nuestra casa y esperábamos un momento como el de hoy. El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos”, explicó López, nada más cruzar la meta.

/FOTO: EFE.

El pedalista colombiano acabó al entrevista con la televisión francesa muy emocionado al dedicar la victoria a “mi esposa y mi hijo, porque es difícil estar lejos de ellos. Es mi trabajo, pero pienso mucho en ellos y en mis padres”.

Rigoberto Urán, que también acompañó al lote de punteros casi hasta el final, en los últimos kilómetros se descolgó y terminó perdiendo casi 2 minutos, lo que le hizo perder su tercer puesto en general frente a López. y cayendo al sexto lugar

Clasificaciones

Colprensa.