Así fue el secuestro y la posterior fuga del hijo de exalcalde de Caldas

A un centro asistencial fue llevado el menor por la heridas que presentaba en su rostro.FOTO: CORTESÍA.

En valoración médica se encontraba en la mañana de este lunes el hijo del exalcalde del municipio de Caldas, Carlos Eduardo Durán, quien se logró escapar de una banda de atracadores que lo había secuestrado la tarde del domingo de su casa en la vereda La Clara, en esa población del sur del Valle de Aburrá.

El muchacho, de 16 años de edad, primero llegó a su casa y de allí los familiares lo trasladaron al centro asistencial. Tenía múltiples evidencias de golpes y heridas abiertas en el rostro que, al parecer, fueron ocasionadas por sus captores.

Se indicó inicialmente que el menor se logró fugar cuando los secuestradores lo llevaban por un sector del Alto de Minas, entre los municipios de Caldas y Montebello.

El joven fue plagiado por 3 hombres que en la tarde del domingo llegaron a una casafinca de la vereda La Clara, de Caldas, donde se encontraba pasando la cuarentena con el exalcalde y su familia.

En una ambulancia de los bomberos de Caldas el adolescente fue llevado para valoración de un centro asistencial. /FOTO: CORTESÍA.

Los 3 individuos, que portaban armas de fuego de corto alcance, una vez despojaron de sus celulares y objetos de valor al exalcalde y sus familiares, procedieron a llevarse al adolescente y, a pie, se internaron por la zona boscosa de la reserva Alto de San Miguel, donde nace el río Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, resaltó sobre la fuga del muchacho que esta se posibilitó gracias al cerco que les hicieron a los delincuentes unidades del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, pero, en especial, al sobrevuelo que hizo el helicóptero Halcón de la institución. Esto distrajo a los secuestradores, hecho que aprovechó el menor para escapar y retornar a su casa.

“De manera inmediata el Gaula inicia unas actividades previas de verificación, de manera oportuna, con el fin de coordinar algunas actividades e identificar la ruta que estos delincuentes cogen con la personas secuestrada. Se hace una articulación con el Ejército y se hacen unos cierres de vías en en área metropolitana, la vía a La Pintada, Amagá, todo fue cubierto por parte de uniformados. En la noche el joven se logra fugar de sus secuestradores y él mismo manifiesta que el sonido del helicóptero y el movimiento de las personas evitó que lo sacaran de este cerco”.

General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Por ahora las autoridades no han determinado quiénes o qué grupo delincuencial está detrás de este secuestro.

Así lucía el joven en el momento en el que ya estaba libre.