Así fue el regreso al fútbol de los colombianos en Europa

Volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, al servicio de Juventus. / FOTO: JUVENTUS.

Por fin las emociones del fútbol se vivieron y se mutiplicaron, pero a la colombiana, pues varios de nuestros compatriotas salieron al ruedo en la reactivación del fútbol en Italia, España y Turquía.

Con todos los cuidados y con la ilusión de volver a festejar victorias y goles, los colombianos regresaron a competencia, unos con victorias, otras con clasificaciones a finales, algunos sin tanto brillo y otros con todo el protagonismo.

Q’HUBO le hace un recuento de cómo les fue a los talentos tricolores en este fin de semana.

En Italia

El fútbol italiano inició con la presión de las semifinales de la Copa Italia, donde los jugadores antioqueños Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina lograron la clasificación a la gran final, este miércoles a las 2:00 p.m.

Cuadrado jugó los últimos 5 minutos del empate sin goles ante el Milán, en el Allianz Stadium turinés. El juego de ida había finalizado 1-1, disputado a mediados de febrero en San Siro.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus. / FOTO: JUVENTUS
Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus. / FOTO: JUVENTUS.

Por su parte, el arquero paisa David Ospina pasó de ser villano a héroe del Nápoles. Ospina fue clave en el empate 1-1 ante el Ínter, que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia.

El antioqueño logró resarcirse del error en el tanto interista (gol olímpico, el balón se le fue entre las piernas) con 6 atajadas y al iniciar la jugada del gol del empate, que corrió por cuenta de Dries Mertens. Desafortunadamente no podrá estar en la final de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

David Ospina, arquero de Nápoles. / FOTO: SSC NAPOLI.
David Ospina, arquero de Nápoles. / FOTO: SSC NAPOLI.

España

El sábado el defensor central Bermardo Espinosa encaminó el triunfo 2-0 del Espanyol ante Alavés con su tercer gol en el campeonato: “Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol”.

Bernardo Espinosa, central del ESpanyol. / FOTO:  RCD ESPANYOL.
Bernardo Espinosa, central del ESpanyol. / FOTO: RCD ESPANYOL.

En cuanto el duelo entre Jeison Murillo y Carlos Bacca, el Celta sobrevivió durante el primer tiempo al dominio del Villarreal, que venció 0-1, con gol de Manu Trigueros, un balón que Murillo intentó desviar, pero no lo logró.

El defensor colombiano disputó los 90 minutos del partido y tuvo varios momentos destacados, pues el Celta fue constantemente atacado y su arquero lo salvó en diferentes ocasiones. Mientras que Bacca entró al campo en el 58′ y su presencia fue clave para el triunfo del Submarino amarillo.

En cuanto al atacante pereirano Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, no tuvo mucho por hacer en la derrota 0-4 contra Barcelona, por la fecha 28 de la Liga Española. El Chucho jugó los primeros 45 minutos.

Juan Camilo Hernández, delantero del Mallorca. / FOTO: RDC MALLORCA
Juan Camilo Hernández, delantero del Mallorca. / FOTO: RDC MALLORCA.

Lea también: ¿Ni con 5 cambios? James no sumó minutos en la victoria del Real Madrid 3-1 sobre Eibar.

Para cerrar la jornada en España, el lateral antioqueño Santiago Arias inició en el banco y tuvo en sus pies la oportunidad de darle al Atlético de Madrid la victoria, pero al final sellaron un empate 1-1 ante Club en San Mamés.

Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid. / FOTO: TWITTER.

En Turquía

El Rizespor, que lucha por mantener la categoría, derrotó 2-0 al Galatasaray en una noche opaca de Falcao García, que en los 90 minutos de juego sólo pudo rematar una vez al arco y no sobresalió entre los flojos rendimientos de su equipo en el regreso de la liga turca.

Lea también: Falcao tuvo un opaco regreso en Turquía.

Radamel Falcao (c) remata de cabeza. / FOTO: EPA.

En Alemania

Jhon Córdoba llegó a 13 goles en la actual campaña de la Bundesliga, colocándose a sólo 3 tantos del récord de Adrián Ramos como el colombiano con más anotaciones en una sola temporada del campeonato alemán (16).

Córdoba, que ha marcado 3 goles con el Colonia desde que reiniciara la actividad en Alemania a mediados de mayo, tras la suspensión del torneo por la pandemia de Covid-19, fue el encargado de descontar para su equipo en la derrota ante el Unión de Berlín (2-1).

/ FOTO: FC KÖLN.