Así fue el asesinato del italiano en una finca de Rionegro; hablamos con su esposa

Un industrial italiano, identificado como Luca Andreoli, fue asesinado por 2 asaltantes que intentaron robar en una casafinca ubicada en zona rural de Rionegro. Los […]

Un industrial italiano, identificado como Luca Andreoli, fue asesinado por 2 asaltantes que intentaron robar en una casafinca ubicada en zona rural de Rionegro. Los delincuentes, además, hirieron a la esposa del extranjero y le dieron muerte a una de las 3 mascotas que tenía en el predio.

Según le relató a Q’HUBO la compañera de Luca, el viernes este salió a las 5:30 a.m. de su casa, en la vereda Barro Blanco, de Rionegro, hacia su empresa de comercialización y exportación de metales preciosos Osprey Metals S.A.S., ubicada en la zona franca de esa población del Oriente de Antioquia, cuando notó la presencia de 2 sospechosos que le dijeron que se detuviera, por lo que se devolvió.

Los individuos lo persiguieron y lograron violentar las cerraduras del inmueble y penetraron al mismo, armados con una pistola con silenciador y un revólver.

Luca era oriundo de Cesena.

De inmediato le dispararon a Luca y a una de sus 3 mascotas que salió en su defensa, un cachorro de 8 meses de raza rottweiler, que murió en el acto.

Le puede interesar: Medios italianos reportaron el homicidio del italiano.

Su esposa viéndolo herido se abalanzó contra los delincuentes y logró desarmar a uno de ellos, pero con tan mala suerte, que el arma de este tenía las balas percutidas.

Entonces quien tenía la pistola con silenciador también la accionó contra ella y la lesionó en las piernas.

La mujer siguió en el forcejeo con los delincuentes y la cogieron a cachazos, luego empezaron a decirle que dónde tenía el oro y registraron la vivienda, de donde no pudieron robar nada.

Agregó la mujer que, a pesar de la superioridad de los delincuentes, logró escaparse por el segundo piso de la vivienda y pedirle auxilio al vecindario, lo que hizo que los sujetos huyeran sin lograr su propósito de hurtar.

De inmediato fue a ver qué le había ocurrido a su compañero y al verlo con signos vitales lo llevó a un hospital del vecino municipio de La Ceja, donde falleció.

Luca llevaba unos 8 años en Colombia y llevaba unos 3 de haber fundado la empresa.

Será llevado a Cesena

Luca era magíster en Administración y había trabajado en empresas multinacionales en Australia, Argentina y Colombia. Estando en Medellín conoció a su esposa hace unos 5 años y decidió radicarse en Rionegro.

Luca era oriundo de la ciudad de Cesena, en la región de  Emilia-Romagna, norte de Italia.

El cuerpo será cremado en Medellín y su esposa trasladará sus cenizas a Cesena, donde le realizarán las exequias en un templo católico.

De los autores del homicidio se indicó que fueron 2 individuos entre los 23 y 25 años con acento paisa, de tez blanca y de estatura mediana.