Así están los bombos de la Libertadores

Este 2021 podría ser una edición de la Copa Libertadores donde los 4 equipos colombianos clasificados lleguen hasta la fase de grupos (América, Santa Fe, […]

COPA LIBERTADORES
/ FOTO: ARCHIVO.

Este 2021 podría ser una edición de la Copa Libertadores donde los 4 equipos colombianos clasificados lleguen hasta la fase de grupos (América, Santa Fe, Nacional y Junior).

Lea también: “Es un desafío altísimo”: Rueda habló del presente de la Selección Colombia.

El próximo viernes, 9 de abril, a las 12:00 m., será un momento clave. La Confederación Sudamericana de Fútbol llevará a cabo el sorteo.

Como ya es costumbre desde 2015, la Conmebol definió el acomodo de los equipos clasificados a través del ranking que realizan, tomando como corte el del 1.° de febrero del 2021. Bajo esa regla, la conformación de los bombos quedó así:

  • BOMBO 1: aquí están los mejores clubes ubicados en el ranking, además del actual campeón del torneo. Es decir: Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional (URU).
  • BOMBO 2: aquí se encuentra el vigente campeón de la Sudamericana y los demás equipos que continúan en el ranking: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, U. Católica, Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona, de Ecuador.
  • BOMBO 3: en este bolillero se ubican los equipos que siguen en la tabla del ranking, donde destacan: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario de Lima y Deportivo Táchira.
  • BOMBO 4: se ubicarán los ganadores de la Fase 3 y los 4 clubes mejor ubicados en el ranking, quitando los que ya están en los otros bombos. Ellos son: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira, Santos o San Lorenzo, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar.