Así está el historial entre las selecciones sudamericanas que se verán hoy las caras

Hoy se jugará la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, previa a la Copa América que comenzará este fin de semana en […]

Entrenamiento de la Selección Colombia previo al encuentro contra Argentina. /FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL.

Hoy se jugará la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, previa a la Copa América que comenzará este fin de semana en Brasil.

Así llegan los combinados patrios a esta nueva fecha:

Colombia vs. Argentina

Por Eliminatorias se enfrentaron en 16 oportunidades, con saldo muy negativo para los Cafeteros. Colombia perdió 10 partidos, empató 3 y ganó los otros 3.

La Albiceleste tiene un invicto de 5 encuentros con Colombia en las clasificatorias sudamericanas, con 4 victorias y un empate, adicional lleva 3 partidos sin recibir gol.

En la presente competición, la Tricolor anotó 9 goles en 5 jornadas disputadas. 8 jugadores marcaron los tantos: Luis Fernando Muriel (2), Duván Zapata, Luis Fernando Díaz, Radamel Falcao, James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Yerry Mina.

Puede leer: Organizaciones en salud piden que se frene la reapertura.

Ecuador vs. Perú

Ambas selecciones vienen de perder sus encuentros ante Brasil y Colombia, respectivamente.

Se han visto las caras por Eliminatorias en 15 oportunidades. De los 8 encuentros jugados en territorio ecuatoriano, los locales se impusieron en 5 ocasiones, empataron en 2 y perdieron 1 sola vez.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro marcha tercero en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que los comandados también por el argentino Ricardo Gareca se encuentran en el fondo de la tabla con 1 unidad.

Venezuela vs. Uruguay

Se encontraron en 18 oportunidades por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA. El historial favorece ampliamente al conjunto Charrúa, quien se impuso en 10 ocasiones, empataron en 6 y perdió en 2.

Los 2 únicos partidos en los que se impuso Venezuela ante Uruguay en las clasificatrias rumbo a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En cuanto a goles, la Celeste viene de 3 partidos con la valla en 0, mientras que la Vinotinto apenas anotó 3 goles en 5 encuentros, siendo el equipo con menos goles en el torneo.

Le puede interesar: Niegan libertad a Diego Cadena, exabogado de Uribe.

Paraguay vs. Brasil

Ambos seleccionados se encuentran invictos en las Eliminatorias a Catar 2022. Paraguay ganó un encuentro y empató los 4 restantes, mientras que los brasileños ganaron los 5 partidos.

Ya en el historial de ambos equipos, los paraguayos no perdieron en los últimos 4 compromisos de local ante Brasil. Ganaron 2 y empataron otros 2.

No deje de leer: En el río Cauca encontraron el cuerpo de policía desaparecido en Cali.

Chile vs. Bolivia

La Roja llega invicta en el historial de local ante su similar de Bolivia en las Eliminatorias, con 6 victorias y 1 empate. La única igualdad ocurrió en las clasificatorias para Corea y Japón 2002, donde empataron a 2 tantos.

El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins es el máximo artillero de la competición con 5 tantos.