Así comenzó la movilización del paro nacional en Medellín

La manifestación inició con un plantón en el Parque de las Luces. / FOTO: SANTIAGO LOPERA.

A las 9:00 de la mañana estaba citado que comenzara la concentración en Medellín en el parque de El Poblado de quienes se unieron este miércoles, 21 de octubre, a las movilizaciones del paro nacional.

Al mismo tiempo, en el Parque de Las Luces, los maestros, que también se unieron al Paro nacional, se concentraron para unirse en una sola manifestación.

En la mañana comenzó el plantón en el parque de las Luces. /FOTO: CORTESÍA SANTIAGO LOPERA.

José Diógenes Orjuela, presidente nacional de la CUT, contó que son varias la razones que llevaron a la movilización de este día en varias ciudades del país.

“La de este 21 de octubre tiene como consigna la marcha por la vida, la democracia, paz y la negociación de emergencia”, le dijo a Q’HUBO.

Entre las peticiones están soluciones en salud, renta básica,  devolución de los empleos, la defensa de los campesinos y los productores agrarios.

El recorrido

El punto de encuentro fue el parque de El Poblado, para salir por la calle 10 y tomar la avenida Las Vegas hasta La Alpujarra. Allí se encontrarán con los maestros, que están concentrados para seguir por la avenida del Ferrocarril hasta el Parque de Los Deseos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que hay acompañamiento permanente de la marcha y que se dispuso de 2300 policías y con la tecnología con la que cuenta la ciudad harán seguimiento para proteger las manifestaciones y los derechos de las personas.

Hacia el mediodía de este miércoles, los manifestantes que se concentraron en el parque de las Luces continuaban en el mismo lugar.