Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia

Él era el patrullero Yueyler Blandón Mosquera. /FOTO: CORTESÍA.

Muy tensionante se encuentra la situación de orden público en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Al asesinato de la patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya, ocurrido la noche de este miércoles, 22 de junio, se sumó el crimen de otro uniformado la tarde de este jueves, 23 de junio.

Se trata del patrullero Yueyler Blandón Mosquera. El ataque, que dejó otros 2 uniformados lesionados, ocurrió sobre las 3:00 p.m. en la vía que de Santa Fe conduce al municipio de Anzá.

Los conductores no pudieron movilizarse durante un tiempo por la alteración de orden público. /VIDEO: CANAL TELEREGIÓN.

Con base en el reporte preliminar de las autoridades, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando fueron hostigados desde la parte alta de la montaña, aparentemente por delincuentes del Clan del Golfo. En la zona tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez Valle. Los lesionados fueron trasladados a un centro de salud.

De momento las autoridades locales, que se reunieron hoy en el municipio, no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de violencia que enluta a la institución. Únicamente el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, habló y ordenó a sus hombres hacer todo lo que esté en sus manos para capturar a los responsables.