Asesinaron a jurado de votación en el Meta

Más allá de un candidato a la Presidencia de Colombia ganador o perdedor, las elecciones adelantadas este domingo, 29 de mayo, también dejaron a un […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA.

Más allá de un candidato a la Presidencia de Colombia ganador o perdedor, las elecciones adelantadas este domingo, 29 de mayo, también dejaron a un jurado de votación asesinado por un grupo delincuencial.

Sobre las 5:00 de la tarde, cuando Nelly Bedoya Bastos, quien había sido designada como jurado de votación, transportaba el material electoral en compañía del Ejército Nacional por la vereda Nueva Colombia, del municipio de Vista Hermosa (departamento del Meta), fue baleada al igual que los uniformados.

También puede leer: De cal y de arena: Sinisterra pelea por el mejor gol, pero se queda sin Selección.

Producto del ataque la mujer falleció, mientras que un oficial del Ejército resultó lesionado, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, por medio de su cuenta en Twitter (@Diego_Molano). El jefe de cartera informó: “Culminada jornada electoral en vereda de Vista Hermosa, Meta, cobardes disidencias de las Farc asesinan a jurado de votación y provocan heridas a oficial de nuestro @COL_EJERCITO (cuenta de Twitter del Ejército Nacional).

Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil también se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó el ataque criminal en contra de la mujer y los miembros de las Fuerzas Armadas.