Aseguran que la muerte de Angie fue un feminicidio

El pasado sábado, a las 5:22 de la tarde, en una residencia del barrio Florencia (noroccidente de Medellín), fue encontrado el cuerpo de Angie Paulina […]

/FOTO: TWITTER (@ALEJANDRAG289)

El pasado sábado, a las 5:22 de la tarde, en una residencia del barrio Florencia (noroccidente de Medellín), fue encontrado el cuerpo de Angie Paulina Escobar Cossio.

El cadáver de esta joven, de 21 años de edad, fue hallado en un baño de la casa, se encontraba suspendido con un collar de perro atado a una biga. De acuerdo al reporte de las autoridades, que conoció Q’HUBO, la muerte quedó inicialmente como “suicidio por suspensión”.

Sin embargo el deceso de esta mujer podría tratarse de un feminicidio, así lo indicó la concejala de Medellín, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, quien a través de su cuenta de Twitter (@dorasaldarriaga), dijo: “Angie Paulina Escobar Cossio, habitante de la comuna 6 e integrante de la comunidad Scout, la muerte se ha atribuido a suicidio, pero hay señales de posible feminicidio”.

Y es que supuestamente Angie Paulina habría denunciado maltratos por parte de su compañero sentimental, así lo dio a conocer el perfil de Instagram de Las Igualadas (@lasigualadas), un espacio de opinión del diario El Espectador que se define como “un canal creado para discutir con tranquilidad temas de género que parecen elementales, pero que suelen ser ignorados”.

En el video, la periodista Mariángela Urbina contó que días atrás, una chica de Medellín utilizó su cuenta personal de Instagram para publicar una historia de acoso sexual que vivió. Posteriormente varias mujeres le escribieron para comentarle que también habían sufrido de abuso sexual.

Según Urbina tomó las denuncias y las publicó en sus redes sociales, sin el nombre de la víctima. Entre esas denuncias recibió una de Angie Paulina, la cual presuntamente habría dicho que su compañero sentimental, un tatuador, habría abusado, agredido sexualmente y hasta golpeado desde tiempo atrás.

La denuncia fue publicada, pero después Escobar Cossio al parecer habría dicho que bajara la publicación porque el compañero sentimental se habría tornado más agresivo.

El caso se encuentra bajo investigación, igualmente las autoridades continúan tratando de aclarar qué desencadenó la muerte de esta joven.

La Fundación Feminicidios Colombia se pronunció sobre este caso.