Asegurados 3 señalados fleteros, que en asalto a un universitario lo habrían herido a bala

Como presunto responsable del asalto a un universitario al que le dispararon y le causaron lesiones delicadas para apoderarse de sus joyas, el Juzgado 42 Penal […]

En este operativo las autoridades no solo capturaron a los 3 supuestos fleteros sino que en allanamiento a una casa de Medellín, encontraron una presunta plaza de vicio./FOTO: CORTESÍA FISCALÍA.

Como presunto responsable del asalto a un universitario al que le dispararon y le causaron lesiones delicadas para apoderarse de sus joyas, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en una cárcel en contra de Juan Alejandro Romero Gómez. 

En el mismo proceso a Valentina Vélez Henao, quien se encuentra en embarazo, y a Juan Felipe David Foronda les dictaron medida de aseguramiento en su domicilio.

Dijo la Fiscalía que Romero Gómez y Valentina fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía, en viviendas ubicadas en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín, y el vecino municipio de Sabaneta, respectivamente. Por su parte, David Foronda se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. 

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de mayo del presente año en la loma de los Bernal, occcidente de Medellín, cuando el estudiante de educación superior fue abordado por varios delincuentes, que intentaron hurtarle una cadena, 2 anillos de oro y un reloj.

 La víctima se enfrentó a 2 hombres armados, quienes lo impactaron en 5 oportunidades en el abdomen, pero este logró desarmarlos y los asaltantes huyeron en 2 motocicletas y un vehículo particular. Entretanto, el estudiante fue llevado a un centro asistencial, donde le salvaron la vida. 

En desarrollo de las investigaciones, que realizaron el CTI de la Fiscalía y la Policía, se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos. Dos de sus residencias fueron allanadas, mientras que el tercer implicado, ante la presión de las autoridades, optó por entregarse.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego de uso personal. 

Sin mebargo, en desarrollo de las diligencias de allanamiento en el inmueble registrado en el barrio Campo Valdés también fue capturado, en situación de flagrancia, Wilson Hernando Vélez Henao, tío de Valentina Vélez Henao, a quien le hallaron 200 dosis y 3 bolsas grandes de una sustancia similiar a la cocaína, 111 cigarrillos de marihuana, 1 pesa gramera, 3 sobres con adhesivos de colores para marcar el estupefaciente, $ 268.000 en efectivo, 1 cuaderno y 1 libreta con apuntes, al parecer sobre la venta de sustancias alucinógenas.

Este hombre fue afectado con una medida de aseguramiento intramural, pero no aceptó los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.