Arranque el año camellando con la Agencia de Empleo, hay 18.000 vacantes

Ya vamos en mitad de enero y el tiempo se va volando, igual que las oportunidades. Por eso el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hizo […]

cocinero
/ FOTO: ARCHIVO.

Ya vamos en mitad de enero y el tiempo se va volando, igual que las oportunidades. Por eso el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hizo una reciente actualización de las vacantes laborales disponibles en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

Durante el año pasado esta herramienta web jugó un papel muy importante en la reactivación de cientos de empresas y personas que buscaban una nueva oportunidad en medio de la pandemia, por eso en esta ocasión quieren incentivar a colombianos y extranjeros residentes en el país a que encuentren una opción estable y así superar los tiempos difíciles y mover la economía. Pille, hay 18.809 vacantes para camellar ya.

Pilas que hay para todos

Coordinadores de servicio al cliente, auxiliares de pastelería, contadores, administradores de bodega, electricistas, cocineros y obreros de construcción son algunos de los 18.809 puestos disponibles para camellar a nivel nacional.

La Agencia Pública de Empleo del Sena (APE) agremia toda clase de ofertas de empleo, las cuales las empresas pueden registrar gratis, así que puede encontrar desde oportunidades que no requieren experiencia hasta cargos profesionales de alto nivel. Lo mejor es que también la plataforma analiza el perfil de su hoja de vida con las opciones de camello, de esta manera le evita a usted y a las empresas perder tiempo con postulaciones para las que no está preparado.

En cuanto a la nacionalidad, la plataforma es gratuita para todos, sin importar si la persona que se postula es nacional o extranjero, lo importante es que cuente con los respectivos permisos de trabajo y las experiencias laborales y académicas en el extranjero debidamente certificadas.

Lea también: EN FOTOS: ¡Qué totazo! Choque de 2 carros dejó un muerto en Bello

Encuentre, además, en esta página web, opciones de empleo directamente con el Sena para volverse instructor o con empresas privadas de la talla de Postobón, Bavaria o Nutresa. O cuéntele a un amigo que ahorita hay mucha demanda en el sector salud y en empresas de manufacturas y construcción.

Regístrese en la plataforma

Para poder postularse a una opción laboral no olvide crear su perfil profesional en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Entre a https://ape.sena.edu.co/ y seleccione el botón ‘Personas’, allí la página le mostrará el buscador de empleo, pero antes de usarlo regístrese en el botón ‘Inscriba su hoja de vida’, el cual está en la parte derecha de la pantalla; allí debe colocar su número y tipo de documento, además de un correo electrónico al que le llegará toda la información.

No deje de leer: Con gran debut tricolor, Yaser conquista a los colombianos

Una vez realice este paso, le asignarán su contraseña temporal y podrá empezar a cargar toda la información de su perfil: lugar en el que vive, estado civil, así como la información profesional, sus estudios de bachillerato y universitarios, además de experiencias laborales y habilidades o cursos que haya tomado para el empleo.

Manos a la obra

Cuando se registre puede iniciar la búsqueda de camello. Lo puede hacer a través del buscador que se activa en la opción ‘Personas’. Escriba una palabra clave e inmediatamente la plataforma le mostrará todas las vacantes relacionadas. Dicho buscador también tiene abajo opciones para filtrar camello en las modalidades de teletrabajo o experiencia.

También le puede interesar: “Necesito una pausa”: La Segura, quebrada en llanto por biopolímeros y dolores crónicos

Otra opción es buscar por regiones, al escanear el código QR, este lo enviará a un mapa de Colombia y un listado de los departamentos y número de oportunidades laborales en cada uno. En Bogotá hay 4900 ofertas; lo siguen Antioquia y Valle del Cauca con más de 2000, y Cundinamarca con 1144 vacantes, entre otros.

Andrés Vera / avera@gnm.com.co