Arrancó la vacunación de la fuerza pública contra el Covid-19; los primeros fueron los policías

La Policía Nacional ya empezó a vacunar a sus hombres contra el Covid-19. Los primeros uniformados en recibir la dosis son los de Cali y […]

/FOTO: TOMADA DE BLU RADIO.

La Policía Nacional ya empezó a vacunar a sus hombres contra el Covid-19. Los primeros uniformados en recibir la dosis son los de Cali y Bogotá.

El Gobierno nacional dispuso de 40.000 vacunas para la Policía, según indicó el director de Sanidad de la institución, general Manuel Vásquez. De estas ya se han aplicado 23.000 dosis en Cali y en el Hospital General de la Policía, en Bogotá.

También puede leer: Desde este mediodía algunos sectores de Girardota estarán sin agua

De acuerdo con el general Vásquez los uniformados que siguen en la lista para recibir la dosis del biológico son los de Medellín, Tunja y Amazonas.

El plan de vacunación que se diseñó en la Policía consta de 3 etapas y está estructurado en el modelo Triple A, es decir, actualización de datos, agendamiento y atención.

El Ministerio de Salud garantizó la primera dosis para todos los miembros de la fuerza pública

Diego Molano, ministro de Defensa, precisó que hoy se inició oficialmente la inmunización de todos los integrantes de la fuerza pública y que la meta es vacunar a 377.000 integrantes de todas las fuerzas.

Asimismo, Molano indicó que los familiares de policías y soldados también serán vacunados muy pronto contra el Covid-19.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció este jueves, 27 de mayo, la entrega de 250.364 vacunas contra el Covid-19 para completar la aplicación de la primera dosis para la totalidad de los integrantes de la fuerza pública, entre quienes se incluyen personal activo, personal de reserva y personal administrativo de las escuelas de formación.

El ministro aseguró que en el mes de junio, cuando corresponda la aplicación de la segunda dosis, se asignará una cantidad similar de vacunas para completar los esquemas de vacunación.