Arias estará por fuera de las canchas por 6 meses

James y Camilo Vargas reaccionan ante la lesión de Arias. /FOTO: AFP.

El club al que fue traspasado esta temporada el lateral colombiano Santiago Arias, el Bayer Leverkusen alemán, confirmó este sábado que jugador estará 6 meses por fuera de las canchas por la lesión que sufrió en el partido de la Eliminatoria Suramericana a Catar 2022, que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 este viernes.

El antioqueño, de 28 años de edad y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna derecha y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los 2 clubes.

“Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

“Al igual que el Atlético de Madrid haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación”, añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

Arias agradeció

Este fue el momento en el que sacaron a Arias de la cancha. /FOTO: AFP.

El lateral Santiago Arias fue sustituido por Stefan Medina al minuto 12 del partido de ayer, en la primera jornada de las eliminatorias, tras sufrir la lesión cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

“La lesión de Arias fue un momento complicado. El equipo dio una gran muestra de solidaridad para Santiago haciendo un buen partido. Sé que esta victoria le dará una aliento para su recuperación”.

Luis Fernando Muriel, autor de 2 goles en el partido contra Venezuela.

Y hoy, a través de su perfil en Instagram (@santiagoarias13), el jugador publicó un mensaje en el que dio “gracias infinitas por el apoyo de todos“.

“Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario; estoy triste por la situación, nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere. Mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha.

Pero esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor. Solo espero ahora que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas”, fue parte del mensaje que escribió el defensor.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo que le enviaron por redes sociales:

 
 
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Muchas gracias por el apoyo de todos 🙏❤️ volveré más fuerte. <a href="https://twitter.com/hashtag/FuerzaSanti?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FuerzaSanti</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FuerzaArias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FuerzaArias</a></p>&mdash; Santiago Arias (@santiagoarias13) <a href="https://twitter.com/santiagoarias13/status/1314978937261502469?ref_src=twsrc%5Etfw">October 10, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>