Argentina ahora llora la muerte de Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina. / FOTO: AFP.

Apenas 2 semanas después de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el fútbol argentino llora este martes la pérdida de otro de sus referentes, el exjugador y exseleccionador Alejandro Sabella.

Antecedente: Tras la muerte de Maradona, Sabella al hospital y Bilardo es cuidado por su familia, aún no sabe que falleció Diego.

Sabella, apodado Pachorra, había sufrido una descompensación general el pasado miércoles 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona.

El profe Sabella falleció a los 66 años, tras permanecer 13 días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (Icba).

Lea también: El fútbol argentino sigue de luto: murió el exseleccionador Alejandro Sabella.

El exentrenador de Estudiantes y la selección Albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace 6 días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva.

Antecedente: Preocupa el estado de salud de Alejandro Sabella.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014”, dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien era la jefa de Estado cuando el combinado dirigido por Sabella cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania (1-0).

Cristina Fernández recalcó que Sabella era un “gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social”, y mandó sus condolencias a sus seres queridos.

Dolor argentino

“Profundo dolor”, indicó la Asociación del Fútbol Argentino (Afa) en sus redes sociales, que todavía tenían la cinta negra en recuerdo de Maradona.

A través de su presidente, Claudio Tapia, la AFA lamentó “profundamente” su muerte y envía su “más cálido abrazo a familiares y seres queridos”.

El club platense de Estudiantes, al cual hizo campeón de la Copa Libertadores en 2009 y con quienes estuvo a punto de sorprender al Barcelona de Josep Guardiola en la final del Mundial de Clubes posterior, también se despidió.

River Plate, equipo en el que brilló en su etapa como futbolista y en la que se desempeñaba como volante, dijo que “despide a un hijo de la casa”.

También Boca Juniors despidió con un mensaje al exseleccionador argentino.

Como futbolista se desempeñó además de River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.

Otro de los que lamentó el fallecimiento del estratega argentino fue el delantero colombiano Radamel Falcao García:

Sabella, un personaje muy apreciado del fútbol argentino, señaló que a este popular deporte lo trajo desde la cuna y que “la pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría” en momentos que luchaba contra el cáncer.

Otros recuerdos

/ FOTO: AFP.
  • Era muy respetado por los jugadores, y el mundo del fútbol en general, a quienes siempre los instaba a dar prioridad al trabajo en equipo.
  • El apodo de Pachorra (tranquilo, cansino) lo inventó un periodista porque decía que Sabella dormía mucho la siesta. “Pero no era porque no corría en la cancha”, aclaró.
  • Como futbolista, tenía un estilo muy técnico y poseía un gran don de conducción.
  • En 2009, después de ganar la Libertadores, Estudiantes jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi, Ibrahmovic, Henry y Xavi, y Pep Guardiola como técnico, un enfrentamiento que los argentinos jugaron de igual a igual hasta que un bonito gol del ahora capitán argentino cerca del final selló el resultado 2-1.
  • En el banquillo, también se desempeñó como asistente técnico de Daniel Passarella en la selección uruguaya, en el Parma de Italia, en el Corinthians de Brasil y en el Monterrey de México.
  • En su pensamiento como D.T. argentino, señaló una vez: “Fuimos potencia, tenemos 2 títulos del mundo (1978 y 1986) y 3 finales (1930, 1990 y 2014), pero los mejores ni de cerca“.

Con información de EFE y AFP.