Areperos artesanales de Antioquia crearon su propio sitio web

A Ánderson Pamplona las arepas se las enseñó a hacer su mamá, Yofaide, quien a su vez también aprendió de sus padres que por años […]

Todos son artesanos de la arepa que tienen sus talleres en Antioquia /FOTO: CORTESÍA

A Ánderson Pamplona las arepas se las enseñó a hacer su mamá, Yofaide, quien a su vez también aprendió de sus padres que por años se han dedicado a lo mismo.

Cuando tenía apenas 12 años, Ánderson ya sabía hacer arepas y gracias a este alimento que no falta en el desayuno de los paisas, su familia salió adelante.

Aún hoy viven de vender arepas, las que hacen desde hace 14 años, tiempo en el que nació la empresa que lleva por nombre Arepas Doraditas Bello.

El secreto para que su producto sea tan delicioso es que, además de caseritas y siempre frescas, las hacen mezclándolas con un poquito de maíz amarillo que les da un sabor único.

Antes de la cuarentena, además de la venta en supermercados y tiendas, también surtían restaurantes en Bello. Ánderson cuenta que aunque fue un golpe económico duro, aún la empresa sigue a flote porque afortunadamente las ventas directas, en supermercados de barrio y tiendas, aumentaron.

Sin embargo, sueña con la posibilidad de poder expandir más su negocio, además, las arepas que se hacen de manera artesanal se encuentran en desventaja frente a la gran industria, sobre todo en la actual crisis de salud. Por eso, él y 22 artesanos de la arepa, con apoyo del periodista Lorenzo Villegas, crearon un sitio web para afrontar la crisis por el Covid -19.

Se trata de arepasartesanales.com en donde, si usted está antojado de una verdadera arepa caserita, puede ingresar y de manera fácil y rápida encontrar dónde están las más cerca a su casa.

De esta manera, el amante de las arepas puede ubicar su artesano más cercano y pedirle sus preferidas y por ahí derecho apoyar la pequeña empresa.

Los talleres de arepas están ubicados en: Bello, Copacabana, Medellín, Itagüí, La Estrella, Caldas, Amagá, Rionegro y el Carmen de Viboral. En el sitio hay desde las tradicionales arepas blancas y amarillas, de mote y chócolo, hasta arepas con semillas y granos, incluso, mezcla de plátano con queso o remolacha con pistachos.

“Esperamos que los consumidores le pidan de manera directa a los pequeños artesanos y que muchos más talleres se sumen a esta iniciativa para tener mayor cobertura y apoyar sus economías”, dijo Lorenzo Villegas, periodista y creador del sitio web.

Así que si está bien antojado de una arepa con sabor casero, visite la página, antójese y apoye a los emprendedores en nuestra tierra.