¡Arde el fútbol colombiano! Denuncian amaño de partidos, división entre directivos y manejo dudoso del VAR

Quienes creían que con la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor soplarían nuevos vientos, de reconciliación y de paz en el fútbol colombianos, […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Quienes creían que con la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor soplarían nuevos vientos, de reconciliación y de paz en el fútbol colombianos, están muy lejos de la realidad.

Se decía que sin Vélez y con la llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, atrás quedarían las divisiones entre directivos y que todos tirarían para el mismo lado porque la intención era “hacer y vender un buen producto como es el fútbol colombiano”.

Todo quedó en frases. Lo que se vive hoy es igual o peor que cuando estaba Vélez, de acuerdo con lo que se viene escuchando y destapando.

El último en tirar una bomba a través de sus redes sociales fue Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, quien dijo que escuchó a un directivo decir que había supuestas pruebas de amaño de partidos en el fútbol colombiano.

Además de denunciarlo, Pimentel también acusó al América de inscribir irregularmente un jugador, y al Once Caldas de regalarle los puntos al Pereira por la mala utilización de uno de sus jugadores.

Eduardo Pimentel. / FOTO: COLPRENSA.

“¿Qué pasa en en el fútbol colombiano? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a la Comisión del Estatuto del Jugador para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día”.

Denunció Pimentel.

El dirigente amenazó con retirar del torneo al Chicó si no se tomaban medidas contra casos puntuales de corrupción.

Entre tanto Juan David Pérez, presidente de Nacional, tocó lo dicho por Pimentel y aseguró además que sigue la división entre los directivos.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

“Es un tema complejo, hoy los dirigentes estamos bastante alejados. No sé si esta misma polarización del país nos tiene en orillas tan diversas. Tenemos muchísimos retos, cuando las circunstancias lo permitan tendremos momento donde nos diremos todo con respeto. Estas declaraciones solo hacen daño, tenemos que trabajar unidos”.

Expresó Pérez.

De otro lado sigue la preocupación por el manejo del Var y en palabras de Fernando Salazar, máximo dirigente de Águilas Rionegro, se presentan situaciones extrañas.

Choronta Restrepo y Fernando Salazar (der.). / FOTO: ARCHIVO – JULIO CÉSAR HERRERA

“Si el Var está contratado con una empresa que fue refutada por el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, por investigaciones que tiene a nivel internacional y los fallos que tiene en contra Mediapro. Y si detrás de esta empresa está el señor Mauricio Correa, con quien he tenido serias dificultades, pues entonces yo estoy por concluir que algo está pasando”.

Dijo Salazar hace unos días en el programa Blog Deportivo de Blu.

Colprensa – El País