¡Apúntese! Más de 35.000 mujeres podrán acceder a cursos gratuitos

Atención mujeres de 13 años en adelante porque en este momento tienen la oportunidad de sumarle a su hoja de vida algunas habilidades y competencias […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Atención mujeres de 13 años en adelante porque en este momento tienen la oportunidad de sumarle a su hoja de vida algunas habilidades y competencias digitales de manera gratuita.

El Ministerio de las TIC acaba de lanzar 2 cursos virtuales en creación de contenidos y transformación digital. Estos cursos hacen parte del programa TIC Mujer 2021. Hay 35.000 cupos disponibles.

“Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional”,

Karen Abudinen, ministra TIC.

La convocatoria está abierta para todas las mujeres mayores de 13 años, quienes podrán inscribirse hasta el 31 de julio en la página web del Ministerio TIC (https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer).

“Para este año tenemos una inversión de $ 4793 millones y la meta es beneficiar a las mujeres de Colombia por medio de 2 cursos que tendrán una duración de 10 horas cada uno. Una vez culminado se les entregará un certificado”, explicó el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda

Los cursos

Rueda informó que el primer curso Mujeres Líderes de la Transformación Digital enseñará sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio, y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos.

El segundo curso, Mujeres Creadoras de Contenido Digital, enseña conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma.

A la par, la educación financiera, la prevención de violencias de género, los ambientes digitales y el liderazgo también serán aspectos que respaldarán esta iniciativa, para que las mujeres participantes reciban formación integral para que actúen con el suficiente manejo en sus áreas de actividad en el campo o en la ciudad.