Apúntese a esta convocatoria para artistas

Las buenas obras siempre merecen ser premiadas. Por eso, para seguir promoviendo, creando y aportando al arte y a la cultura, Comfenalco Antioquia abre la […]

/FOTO: SHUTTER.

Las buenas obras siempre merecen ser premiadas. Por eso, para seguir promoviendo, creando y aportando al arte y a la cultura, Comfenalco Antioquia abre la octava convocatoria de Bienal Arte Joven 2021, en la que podrán participar jóvenes entre los 15 y 33 años, que hayan nacido en el departamento o acrediten residencia de los últimos dos años, incluyendo a extranjeros.

Cada participante podrá presentar máximo tres obras inéditas o publicadas en formato libre y que hayan sido realizadas desde 2019 en adelante. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1° de agosto en https://www.comfenalcoantioquia.com.co/BAJ, donde los artistas pueden consultar los requisitos de la convocatoria.

“El arte es una de las manifestaciones potentes de la vida y de los seres humanos. Por ello, la Caja le apuesta con convicción a los proyectos que permiten y posibilitan las expresiones artísticas”.

María Rosa Machado, jefe del Departamento de Cultura de Comfenalco

Los premios

  • Este año se premiarán los tres mejores trabajos, los cuales serán seleccionados por un conjunto de jurados expertos en el tema; el primer puesto se premia con $10.000.000, el segundo puesto con $7.000.000 y el tercer puesto con $4.000.000.
  • A lo que se suma que las obras seleccionadas estarán expuestas simultáneamente en cinco lugares dispuestos por Comfenalco Antioquia: el Parque Biblioteca Belén, la Biblioteca Comfenalco Castilla, la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, Sala de Exposiciones Club Comfenalco La Playa y la Sede de la Cámara de Comercio Aburrá Norte.

Requisitos

  • Entre los requisitos está anexar hoja de vida artística, adjuntar ficha técnica que incluya el seudónimo del autor, título de la obra o serie, técnica, dimensiones y año de ejecución; así como registro el fotográfico de la obra y los derechos de autor.