Es sospechoso de apuñalar a una mujer y de raptarle a sus 2 hijas; luego lo capturaron, pero solo estaba con una de las niñas

Una menor de 4 años permanece desaparecida desde la noche del sábado, cuando un hombre se la llevó junto con otra hermanita, de 18 meses. […]

María Ángel Molina Tangarife fue hallada sin vida el pasado 13 de enero.

Una menor de 4 años permanece desaparecida desde la noche del sábado, cuando un hombre se la llevó junto con otra hermanita, de 18 meses. El caso se registró en el corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas, Caldas.

El subcomandante de la Policía caldense, teniente coronel Eiver Fernando Alonso, indicó que, según las primeras labores de investigación, a la mamá de las menores la contactó el presunto secuestrador por Facebook.

“La citó en el sitio denominado puente El Oro, para una presunta entrega de regalos a las niñas. Ahí la mamá sufrió unas lesiones y se va al puesto de salud de Arma”, indicó el oficial.

La mujer presentaba contusiones en la cabeza y una herida con arma blanca en el cuello.

Las autoridades, al conocer la situación, iniciaron las investigaciones. Horas más tarde se reportó en el corregimiento de Pantanillo, perteneciente al municipio de Abejorral, en el Oriente de Antioquia, la captura de un hombre, quien llegó a pie con la más pequeña de las niñas desaparecidas.

Sus explicaciones fueron diversas desde el momento en que lo detuvieron. Inicialmente señaló que la otra menor estaba con la mamá, pero al preguntarle dónde estaban aseguró que se habían quedado retrasadas y, por último, que la arrojó al río Arma.

Al presunto secuestrador lo capturaron. Aún no se tiene certeza sobre el paradero de la niña de 4 años. Este lunes se realizaron en el municipio del norte de Caldas los trámites de judicialización, a cargo la Fiscalía.

El detenido

Este es el sospechoso.

Se trata de Juan Carlos Galvis Duque, de 20 años, natural de Manizales, pero residente en Aguadas. Luego de la captura fue entregado a la Sijín de Aguadas, donde ya se tenía la noticia criminal en relación con el secuestro de las niñas.

En la tarde de hoy un fiscal especializado de Caldas le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por el ataque a la madre de las niñas tras ponerla en condición de inferioridad o aprovecharse de la situación de vulnerabilidad.

También le imputaron desaparición forzada agravada y secuestro .Por último le enrostraron hurto calificado. Al parecer se habría apropiado de algunas pertenencias de la víctima.

Búsqueda coordinada

Desde el sitio del secuestro se coordinaron ayer tareas de búsqueda.

La Policía Caldas, en coordinación con organismos de socorro, adelanta una búsqueda por la región, la cual se amplió a La Pintada y Abejorral, que se encuentran en los límites de los 2 departamentos.

El coronel Alonso indicó que el grupo de búsqueda se conformó con apoyo del Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos, en varios frentes de trabajo. De igual manera se hace uso de drones recientemente aportados por la Gobernación de Caldas a la Policía del Departamento.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a la Red de Participación Cívica y a los presidentes de juntas de acción comunal, a solidarizarnos con la búsqueda de la niña”. En este sentido también se hizo una difusión por varios medios y redes sociales.