Aproveche este papayazo en Itagüí para que ingrese becado a la U

/FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

Si usted se graduó en año anterior en una de las instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí, póngase las pilas porque podrá participar en una de las becas de pregrado para estudiar en la universidad pública.

“Las becas que se entregarán están dirigidas a los bachilleres 2021 de las 24 instituciones educativas oficiales que no hayan podido acceder al programa de matrícula cero del Gobierno nacional por su estrato o clasificación en el Sisbén, y que ya se encuentren matriculados en alguna de las 10 universidades públicas de Antioquia. En caso de haber efectuado algún pago, la Alcaldía reembolsará hasta 2 salarios mínimos mensuales vigentes (2 millones de pesos)”, informó la Administración municipal por medio de un comunicado.

También puede leer: En la nómina de convocados del Verde para esta noche hay 3 novedades.

El plazo de la inscripción es hasta el próximo 30 de enero y deberá realizarla a través de la página web www.semitagui.gov.co. Luego tendrá que llenar el formulario y enviar copia al correo educacion.superior@itagui.edu.co, con los siguientes documentos:

  • Liquidación de matrícula del 2022-1 de una de las 10 universidades públicas de Antioquia.
  • Documento de identidad.
  • Último recibo de servicios públicos.
  • Certificado de residencia.
  • Resultados pruebas Saber 11 de 2021.

La entidad también informó que los bachilleres que sean beneficiados con la matrícula cero, les continuarán cancelando, a título de beca, los valores correspondientes a gastos complementarios como carné, seguros, derechos de grado, entre otros conceptos que no incluye este programa nacional.