Aproveche esta atención psicológica gratuita con el Presupuesto Participativo

Hay buenas noticias para la salud mental. Hasta el 31 de diciembre de este año, la Alcaldía de Medellín brindará atención psicosocial individual, familiar y […]

/FOTO: CORTESÍA.

Hay buenas noticias para la salud mental. Hasta el 31 de diciembre de este año, la Alcaldía de Medellín brindará atención psicosocial individual, familiar y grupal con la que se busca impactar a 1395 familias de las comunas 3- Manrique; 5- Castilla; 10- La Candelaria; 11- Laureles; 12- La América y 15- Guayabal.

Este gran beneficio se da gracias a la priorización de recursos del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo en la vigencia 2021 por más de $368 millones.

Le puede interesar:

Las personas que requieran este servicio y se encuentren en estas comunas se pueden comunicar a las siguientes líneas: 310 273 04 63 y 310 273 02 17, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Las atenciones son gratuitas.

Actualmente, la atención psicosocial se presta en diferentes sedes comunales de JAL, JAC, instituciones educativas de cada comuna y centros integrales de familia – CIF de las comunas con iniciativas en ejecución.

Se cuenta, además, con un equipo de 18 psicólogos que buscan promover la convivencia familiar y social, la prevención de la violencia intrafamiliar, el fortalecimiento de las personas y familias en orientación para el desarrollo de mejores prácticas de relacionamiento y comunicación que favorezcan la salud física y mental, motivando así una mejor calidad de vida y buen vivir en los hogares y en la comunidad como ámbito de desarrollo social, a través de procesos psicosociales individuales y grupales.