Aproveche: cursos de salud gratis y pa todo el mundo

Profesionales de la Secretaría de Salud de Medellín toman las pruebas. /FOTO: CORTESÍA

Si es de los que siempre ha querido aprender de temas sobre salud, le llegó la hora de hacerlo. Resulta que Comfenalco Antioquia a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, abre sin costo 3 cursos virtuales para salvar vidas, dirigidos al personal médico, a brigadistas y a la comunidad en general, con clases en vivo y trabajo autónomo, lo que le facilitará el manejo del tiempo y el uso correcto de los recursos tecnológicos y de conexión.

Oferta de cursos

  • Se trata de los cursos de Primeros Auxilios, de Toma de Muestras de Laboratorio y de Soporte Vital Básico (RCP); con una duración de 20 horas cada uno, de las cuales 6 son en vivo con el docente y 14 de trabajo autónomo.
  • El Curso Virtual en Primeros Auxilios ofrece los conocimientos básicos para los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le brinda a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de su estado de salud, teniendo como objeto la atención primaria del enfermo o herido.

Para acceder, los interesados pueden inscribirse en este este enlace: https://n9.cl/yfpn.

  • El curso Soporte Vital Básico (RCP) refuerza los conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud que intervienen en la atención del paciente tanto en el ámbito hospitalario, como extra hospitalario, enfatizándose en una serie de actuaciones iniciales dirigidas a personas con Paro Cardio Respiratorio (PCR), la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manejo del atragantamiento.

Para acceder, los interesados pueden inscribirse en este formulario, donde verán los detalles del programa: https://n9.cl/ecmb.

  • El programa Toma de Muestras de Laboratorio es dirigido a auxiliares de enfermería, enfermeras profesionales o personal asistencial de salud que labore en una IPS. También se incluye a estudiantes de segundo y tercer semestre de los programas en mención.

Los interesados pueden inscribirse en este formulario, donde podrá ver el detalle de todo lo que aprenderán: https://n9.cl/qzbnm.

Para todos los procesos es indispensable tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo: https://www.serviciodeempleo.gov.co/.