Aprenda inglés gratis al alcance de su mano

/FOTO: SHUTTER

No hay excusas para no aprender inglés. Actualmente, internet ofrece diversas alternativas para que usted pueda tomar clases en este idioma de forma gratuita, con flexibilidad horaria y al alcance de su mano.

Si no tiene claro dónde hacerlo, en Q’HUBO le mostramos algunas páginas de internet y aplicaciones donde podrá practicar.

1. Sena virtual

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) cuenta con una plataforma virtual donde podrá estudiar inglés gratis y a través de un computador. Para inscribirse ingrese a la página www.sena.edu.co, elija la opción ‘Estudie con el Sena’ y luego ‘Cursos de Inglés’. Allí podrá aprender este idioma por niveles y acompañado de docentes calificados. También podrá estudiar de manera presencial, si lo desea. Y ojo, además hay cursos de portugués y francés.

2. Coursera

Esta página de internet, especializada en el aprendizaje virtual, tiene en su portafolio cursos de inglés gratuitos para diferentes necesidades, como inglés para interactuar en el entorno laboral (nivel básico), para el desempeño de una carrera profesional, inglés empresarial, entre otros.
Para inscribirse ingrese a la página www.coursera.org, escriba en el buscador de cursos ‘Inglés’ y allí encontrará los que ofrece de manera gratuita.

3. Aprender gratis

Desde 2015 esta plataforma de educación virtual gratuita ofrece cursos de diferentes tipos. En el caso del inglés, esta página de internet cuenta con cursos para nivel básico, escritura académica en este idioma, incluso para presentar exámenes de admisión en instituciones que requieran un certificado de bilingüismo, entre otros.

No deje de leer: 3 opciones en el exterior donde le pagan por irse a vivir

Cada uno cuenta con material audiovisual y didáctico. Para acceder a su contenido, ingrese a la página www.aprendergratis.es y elija la opción ‘Cursos de idiomas’.

BBC y voz de América

Estos medios de comunicación, reconocidos a nivel internacional (uno del Reino Unido y otro de Estados Unidos), también tienen sus plataformas virtuales en las que le permiten a los usuarios aprender inglés de forma gratuita.

Voa, por ejemplo, en su página de internet learningenglish.voanews.com cuenta con un diverso material audiovisual en el que enseña inglés desde la cotidianidad; la BBC, por su parte, ofrece clases, actividades y simulacros de exámenes gratuitos. Para acceder ingrese a la página
www.bbc.co.uk/learningenglish.

Aprenda inglés en su celular con estas aplicaciones

  • Duolingo: Es una de las aplicaciones más populares para aprender inglés y otros idiomas como francés, portugués, catalán e italiano. Lo llamativo de Duolingo es que, a través del juego, podrá fortalecer sus habilidades de escritura, lectura y habla diariamente.
  • Busuu: Quien utilice esta aplicación podrá, durante 10 minutos diarios, cumplir retos que mejoren las habilidades gramaticales. Cuenta con test de habilidades y sesión de práctica.
  • Mondly: Esta aplicación cuenta con 1000 lecciones interactivas, en las que podrá aprender a construir frases en inglés y aprender el vocabulario que le ayude a mejorar sus habilidades. También podrá conversar con otros usuarios.
  • Lyrics training: Esta aplicación (que también tiene página de internet) le ayuda a quien la use a aprender inglés a través de la música. Por medio de retos (juegos), el estudiante aprenderá a mejorar su vocabulario, a construir frases y escucharlas mientras oye su música favorita.