Aprehenden mercancía de contrabando avaluado en $ 400 millones

/FOTO: POLICÍA FISCAL Y ADUANERA.

Prendas avaluadas en 400 millones de pesos presuntamente de contrabando, quedaron al descubierto luego que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) detuvieran 2 camiones en el barrio La Milagrosa, oriente de Medellín.

En total las autoridades decomisaron 16.785 unidades de confecciones, entre blusas, conjuntos deportivos, sudaderas para dama, jeans, entre otros, provenientes de China.

Según la Polfa, la mercancía fue decomisada porque los conductores no mostraron los soportes que indicaran que la mercancía había ingresado de manera ilegal al país. Esta a su vez fue dejada en poder de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), quien continuará con el trámite jurídico correspondiente.

/FOTO: POLICÍA FISCAL Y ADUANERA.

¡A denunciar el contrabando!

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancía. Para ello lo podrán hacer llamando a los teléfonos 2611554 o 3213942169. También podrán enviar un correo electrónico a la dirección noalcontrabandodenuncie@gmail.com.