Apoyo en redes para Dominic Wolf, el alemán enamorado de Colombia

Dominic Wolf, conocido en redes sociales como Dominic Colombia, es un alemán de 26 años, que desde que llegó al país, en el 2015, se […]

/ FOTO: @DOMINICCOLOMBIA

Dominic Wolf, conocido en redes sociales como Dominic Colombia, es un alemán de 26 años, que desde que llegó al país, en el 2015, se ha dedicado a mostrar las cosas positivas no solo de Santander, pues se radicó en Bucaramanga, sino de todo el país través de sus videos.

El extranjero se convirtió en tendencia por un video en el que contó que la Cancillería no le renovó la visa para estar en Colombia.

Según relató, fue una sorpresa cuando se encontraba en Alemania y le informaron a través de un correo electrónico que no le renovaron la visa, la cual vence en noviembre de este año.

Wolf insiste en que no entiende el motivo, pues su único ‘pecado’ es hablar bien del país en sus videos a través de Instagram, que paga impuestos en Colombia, tiene una empresa de turismo que genera empleos y -además- sacó en arriendo una vivienda en Bucaramanga.

Dominic está en Bielefeld (Alemania) y sabe que si no le resuelven su situación, no podrá entrar más a Colombia.

Sin embargo, la Cancillería emitió un comunicado en el que explica los hechos como son.


Al parecer todo se trataría de un error en el trámite sencillo de solucionar. De no ser así, igual ya decenas de personas se ofrecieron para ayudarle legalmente y sin pedir nada a cambio. Otros han optado por una petición firmada para que se le dé residencia o incluso la nacionalidad.


La decisión la califican de injusta, pues para algunos, incluso hace más por el país que muchos colombianos.