Aplique a estos cursos gratis que ofrecen universidades de Australia a colombianos

Para todos es bien sabido que la pandemia ha sido un reto que ha generado muchos cambios para varios sectores, sobre todo para la educación, […]

Para todos es bien sabido que la pandemia ha sido un reto que ha generado muchos cambios para varios sectores, sobre todo para la educación, que ha encontrado en las plataformas web una forma de apoyar a las personas en la distancia.

Es así como un grupo de universidades australianas puso a disposición de los colombianos una serie de cursos a los que usted se podrá inscribir de manera gratuita y obtener un certificado luego de su aprobación.

Camilo Peña, gerente de Educación de la Embajada de Australia en Bogotá, dice que no existen requisitos previos ni tampoco un límite de personas que se puedan inscribir a los diferentes programas.

En Q’HUBO le contamos qué cursos están disponibles en esta plataforma, cómo acceder a ellos y qué ayudas móviles puede emplear para cursarlos, ya que son en inglés.

El convenio

En total son 48 cursos a los que podrán acceder los colombianos gracias a la iniciativa liderada por la Comisión de Comercio e Inversión Australiana y la plataforma educativa ‘Futurelearn’, para proporcionar cursos gratuitos en línea.

La Universidad de Sydney es una de las mejores universidades australianas.

El objetivo de dicha alianza es brindar una ayuda para que los estudiantes accedan a una educación de primer nivel, al mismo tiempo que se brindan herramientas de aprendizaje y se promueve al país oceánico como un destino para fortalecer áreas del conocimiento.

Disponibilidad de los cursos

Quienes deseen acceder a dichos cursos deberán hacerlo hasta el 30 de junio, ya que a partir del 1.° de julio no se admitirán más estudiantes nuevos.

Según la información presentada por la plataforma ‘FutureLearn’, los cursos están diseñados para aprender a su propio ritmo. Por eso, al momento de la inscripción, cada participante recibirá el material que estará disponible incluso después de haber concluido el curso.

Algunos de los cursos

  • Educación inclusiva.
  • Cuidado integral.
  • Desarrollo psicológico.
  • Educación para la primera infancia.
  • Excel.
  • Negocios y finanzas.
  • Agricultura.
  • Creación de videojuegos y animación.
  • Introducción a la enfermería.A

Ayudas didácticas

Como los cursos dictados a través de esta plataforma son en inglés, en Q’HUBO le mostramos un par de herramientas didácticas que puede utilizar como apoyo para traducir documentos y participar en foros virtuales. Anímese a tomarlos y métale la traducción.

Traductor de Google: Esta aplicación, disponible para celulares con sistema operativos Android y iOs, permite escanear documentos y traducirlos. Solo basta con pulsar la opción escanear, lo que hace que se active la cámara, ponerla sobre el documento y de inmediato tendrán el mismo digitalizado y traducido. Esta misma aplicación sirve para traducir cualquier texto que pretendamos publicar en foros o en opiniones de clases virtuales.

iTranslate: Esta es otra aplicación disponible para celulares que funciona como traductora de textos y como diccionario, así que es una herramienta útil a la hora de realizar tus cursos si decides inscribirte en uno de ellos.