Ante Pereira el DIM va por una victoria que lo saque de la agonía

Mauricio Cortés vuelve a la convocatoria. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Después de las 2 derrotas que dejaron al Deportivo Independiente Medellín eliminado de la Copa Libertadores y de haber reiniciado el torneo local perdiendo ante un Alianza Petrolera que, sobre el papel, parecía un rival inferior, el cuerpo técnico del Rojo de la Montaña pareciera estar en cuidados intensivos, aunque no hay que desconocer que quienes actúan en la cancha son los jugadores y postpandemia lo que han demostrado es muy flojo.

Por eso el partido de esta tarde en casa recibiendo al Pereira, por la décima fecha de la liga, es crucial para el Poderoso, pues otra derrota podría acarrear en que el momento sea insostenible y se tengan que tomar decisiones drásticas.

El equipo de Aldo Bobadilla no ha demostrado muchos argumentos en los 3 partidos que ha jugado después del reinicio del fútbol local y continental. Son más las dudas que las certezas que deja. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

En palabras del lateral izquierdo Jaime Giraldo, quien fue titular en la derrota 0-1 contra Boca Juniors el pasado jueves, “debemos salir a ganar este partido, sabemos que tenemos que mejorar. Estamos entrenando muy bien, siento que estamos en un bache y confío en que podemos salir de este mal momento“.

EL DIM informó que entre la lista de convocados “reaparecen Mauricio Cortés y Steven Titi Rodríguez”. Además, “fueron llamados nuevamente Juan Carlos Díaz y Juan David Mosquera, quienes hace pocos días estuvieron en el microciclo de la Selección Colombia Sub 20”.

“Contra Pereira hay que afrontarlo como una final y saldremos a buscar un buen resultado”.

Jaime Giraldo, lateral del DIM.

El juego comienza a las 6:05 de la tarde, con transmisión por Win+. Medellín ocupa el puesto 13 de la tabla de posiciones, con 11 puntos. Pereira está en la casilla 11 con las mismas unidades.

Nómina de convocados del DIM

  • Guardametas: Andrés M. Marmolejo y Luis Erney Vásquez.
  • Defensores: Jaime Giraldo, Juan David Mosquera, Didier Delgado, Andrés Cadavid y Jesús Murillo.
  • Mediocampistas: José Estupiñán, Larry Angulo, Mauricio Cortés, Juan Carlos Díaz, Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera y Javier Reina.
  • Atacantes: Bayron Garcés, Steven Rodríguez, Leonardo Castro y Carlos Monges.

Partidos del día, jornada 10

  • Chicó vs Cúcuta (en juego: 0-1), 2:00 p.m.
  • Cali vs Alianza, 4:00 p.m.
  • Medellín vs Pereira 6:05 p.m.
  • Santa Fe vs Millonarios 8:10 p.m.
  • Águilas vs Pasto, martes 7:40 p.m.