Ante la crisis económica por el Covid-19, Borja se bajó de la mitad de su sueldo

Miguel Angel Borja, delantero de Junior. / FOTO: JUNIOR CLUB S.A.

Cuando el delantero Miguel Ángel Borja regresó al fútbol colombiano, para ponerse al camiseta de Junior, se convirtió en uno de los jugadores más costosos del balompié nacional, tasado en unos 4 millones de euros, en ese momento.

Pues ahora el delantero volvió a sorprender, pero con un acto altruista en esta época de confinamiento y crisis económica, por cuenta de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Cuando el ex-Nacional (2016) se convirtió en Tiburón, se anunció que su salario anual sería de 1,5 millones de dólares, es decir, que ganaría unos 400 millones de pesos mensuales; pero ahora, ante la para del fútbol y con las negociaciones que algunos clubes pretenden concretar con los futbolistas para no perder el rumbo en esta crisis, el futbolista cordobés tomó la decisión y aprobó una reducción salarial del 50 % de su salario, para apoyar a Junior en estos momentos difíciles.

“Esta es un situación muy difícil a nivel mundial y en estos momentos, es justo lo que estamos haciendo los jugadores con el club, es decir estamos presentes”, afirmó el goleador en declaración para el Vbar de Caracol radio, donde también reconoció que extraña jugar.

Borja no ocultó su ansiedad para volver a patear la pelota, pero fue enfático en que “hay que agradecer y entender que es por el beneficio y bienestar de todos”.

Le puede interesar: Palmeiras tiene 45 días para pagarle a Nacional por Borja.