Anímese a escribir un telegrama, Q’HUBO publicará los mejores

Usted que está leyendo esta nota puede pensar que los telegramas pasaron de moda o ni siquiera saber cómo se escribe uno. Ahí tiene una […]

Este es un ejemplo de un telegrama. / FOTO: CORTESÍA.

Usted que está leyendo esta nota puede pensar que los telegramas pasaron de moda o ni siquiera saber cómo se escribe uno. Ahí tiene una excusa para hablar con los abuelos y preguntarles a cuántas muchachas conquistaron a punta de palabras románticas y frases concisas, cuántos perdones les concedieron o cuánta platica les mandaron para salir de un apuro.

Los telegramas daban la información que era, como un tuit en estos tiempos de pocos caracteres. Sin embargo, sigue siendo un reto entregar un mensaje en pocas líneas, y retomar ese ejercicio de escribir que muchos han dejado y reemplazado por stickers.

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020 y Q’HUBO quieren invitarte a escribir telegramas a tus seres queridos, a tu barrio, en fin, a quien quieras.

¿Cómo puede participar?

Los mensajes deben enviarse en un archivo adjunto de word, sin exceder las 3 líneas de texto (Arial 12) e incluir destinatario y remitente (pueden ser seudónimos).

Se recibirán hasta el próximo sábado, 24 de octubre, en el correo festival.lectoresyescritores@envigado.gov.co. Los telegramas más creativos se publicarán en Q’HUBO el 1.° de noviembre.

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020 se realizará del 22 al 24 de octubre con una programación que incluye más de 50 actividades, todas gratuitas y en su mayoría.