Aníbal Gaviria habló por primera vez, luego de que el país conociera la investigación en su contra por presunta corrupción

Hasta este domingo, 7 de junio, Aníbal Gaviria solo se había referido vía Twitter (@anibalgaviria) a la investigación que la Fiscalía desarrolla en su contra. […]

Hasta este domingo, 7 de junio, Aníbal Gaviria solo se había referido vía Twitter (@anibalgaviria) a la investigación que la Fiscalía desarrolla en su contra. Se limitó a decir que “el lunes, 8 de junio, me pronunciaré sobre la arbitraria medida de aseguramiento que dictó en mi contra la Fiscalía. Siempre he sido respetuoso de las instituciones y, a pesar de esta injusticia, sé que se impondrá la justicia”.

Pero el político, que fue suspendido de su cargo como gobernador de Antioquia este fin de semana mientras se desarrolla el proceso judicial, decidió adelantarse a las declaraciones públicas que haría sobre este caso a través de una entrevista que en la mañana de hoy le concedió al sitio web Los Danieles, que administran los periodistas Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina  y Daniel Samper Pizano.

Lea también: Estos son los detalles de la investigación contra el gobernador Aníbal Gaviria.

Entre otras cosas, Gaviria dijo: “Me voy a defender con mucha convicción, me voy a defender con toda la energía, pero quisiera que esa defensa no fuera tanto atacar a alguien o a alguna institución, no es mi estilo. Pero indudablemente esto es una decisión desproporcionada, arbitraria y, sobretodo, no fundamentada en el derecho; entonces eso duele mucho, eso golpea muy fuertemente”.

Lea también: Esto podría pasar en la Gobernación tras el anuncio de la Fiscalía sobre la investigación en contra de Aníbal Gaviria.

El antioqueño está siendo investigado por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato cuando fue gobernador de Antioquia por primera vez, entre 2004 y 2007, y por eso la Fiscalía decidió imponerle medida de aseguramiento domiciliaria (ley 600), que ya le fue notificada.

Lea también: Este es Luis Fernando Suárez, el gobernador encargado mientras se define la situación judicial de Aníbal Gaviria.

A continuación vea la entrevista completa que le hicieron Coronell y Samper Ospina:

Zoom con Los Danieles

Conéctese a nuestro Zoom este domingo para conversar en vivo con #LosDanieles.

Posted by Los Danieles on Sunday, June 7, 2020