¿Andrés Felipe Arias se voló? La suposición generó tremendo revuelo

“¿Cómo así que Andrés Felipe Arias salió de la cárcel este fin de semana como parte de un ‘beneficio administrativo’ que permite 3 días y lleva 4, no ha vuelto? Queda uno sin palabras”.

“Se voló el vagabundo de Andrés Felipe Arias. Sin palabras”.

“El joven Andrés Felipe Arias salió hace 4 días a estudiar y no ha regresado. Si tiene información, favor comunicarse con el 123 , su familia esta muy preocupada, hasta un expresidente, muchas gracias”.

Con mensajes como esos el nombre del exministro de Agricultura se volvió tendencia este domingo en redes sociales porque le habían dado permiso por 3 días para salir de la guarnición militar donde cumple la condena de 17 años de prisión, por los hechos de corrupción de Agro Ingreso Seguro, y cumplidos 4 días no había regresado.

Con tanto revuelo el mismo Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) salió a desmentir que sea cierto: “Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias, se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”.

 

Públicamente, a través de un video, también habló del tema Catalina Serrano, esposa del exministro: “Es completamente falsa esa noticia. Si bien es cierto que a mi esposo un juez de ejecución de penas le concedió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida”, manifestó.

A mediados de noviembre pasado, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas le concedió un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar.

Serrano aseguró que ese tipo de noticias falsas pone en riesgo no solo la seguridad de Arias sino la de su familia.

 

FIN