Anacona, Tunjo y Sosa, los primeros deportistas que llegaron a El Dorado para viajar a Europa

/FOTO: COLPRENSA.

Empezaron a llegar al Aeropueto El Dorado, de Bogotá, los deportistas que viajarán en la tarde de este domingo con rumbo a Europa, en el ‘Vuelo del Deporte, orgullo colombiano’, donde los connacionales podrán retomar las competencias oficiales del calendario para el segundo semestre del año.

Los primeros deportistas en arribar al terminal aéreo en la mañana de hoy fueron el automovilista Óscar Tunjo y los ciclistas Fabián Fuentes, Winner Anacona e Iván Sosa, quienes cumplieron con los respectivos protocolos de bioseguridad y ya están listos para abordar el avión.

El protocolo de bioseguridad para el vuelo se basó en las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y las recomendaciones para el retorno de la actividad deportiva, priorizando la salud de los deportistas.

Una vez pasaron por el primer filtro de seguridad, que incluía la verificación de su pasabordo -que los identifica como viajeros-, el uso del gel antibacterial y la toma de la temperatura, pasaron por donde el médico de Centro de Ciencias del Deporte, Juan Diego Parra, para comprobar las pruebas.

El ciclista Iván Ramiro Sosa se mostró “contento” de viajar a Europa para retomar la práctica deportiva.

“Muy motivados y con la expectativa de qué puede pasar, porque creo que van a haber muchas sorpresas este año”.

Iván Ramiro Sosa, ciclista.

El piloto colombiano Óscar Tunjo agradeció la gestión que hizo el Gobierno nacional y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para realizar este viaje. “Muy contentos de poder estar en este vuelo y motivados para ir a buscar los cupos para mi país y darle una alegría a los colombianos”, señaló.

También mostró sensaciones encontradas de volver a volar después de 3 meses. “Cuando estaba entrando uno acostumbrado a viajar cada rato y ver el aeropuerto solo, ver los aviones parqueados es bastante extraño, pero hay que seguir adelante y acostumbrarnos a lo que estamos viviendo”, dijo.

Wilmer Anacona señaló que se han venido preparando bien, después de 3 meses de larga espera para poder regresar a Europa a la competencia. “Finalmente podemos viajar y esperamos que estos meses de preparación que hemos tenido en caso se vean bien reflejados con las próximas competencias”, dijo.

Serán cerca de 150 deportistas colombianos los que estarán aterrizando este lunes, 20 de julio, en Madrid, España. El vuelo AV 152, operado por Avianca, se realizará en un boeing 787, Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo.

Con información de Colprensa.