Amigos del DJ, que murió por un disparo de un soldado, piden esclarecer el caso

Amigos de Rafael José Córdoba Segura, quien murió cuando un soldado le disparó en la noche del pasado jueves en el municipio de Barbosa, piden […]

Rafael José Córdoba Segura tenía 27 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

Amigos de Rafael José Córdoba Segura, quien murió cuando un soldado le disparó en la noche del pasado jueves en el municipio de Barbosa, piden a gritos que se esclarezca el caso, pues no creen en la versión entregada por el Ejército Nacional.

El asesinato de este DJ de guaracha, residente en el barrio El Diamante (Robledo), de Medellín, sucedió sobre las 9:20 de la noche, en la vereda Filo Verde.

Antecedente: No haber atendido una señal de pare del Ejército le habría costado la vida a este hombre.

De acuerdo con los registros de prensa, Rafael José, de 27 años de edad, supuestamente habría hecho caso omiso a una señal de pare de un soldado, lo que habría desencadenado la reacción del uniformado accionando el arma de fuego. Sin embargo, la Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que, “según las primeras versiones, un soldado que prestaba su servicio de guardia fue amenazado y forcejeó con un individuo que pretendía hurtarle su arma de dotación”.

Según ese mismo reporte, Córdoba Segura habría huido y ahí fue herido de bala.

/IMAGEN: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL.

Q’HUBO habló con María Camila Álvarez, amiga de Rafael José. La mujer aseguró que no tienen claridad de lo ocurrido, pero sienten que las cosas no son como dijo el Ejército. “Las personas que lo conocimos, sabíamos que él no era una persona la cual fuera a arriesgar su vida, para hacer cualquier otra cosa”, manifestó.

Por eso solicitó esclarecer el caso de este joven porque “no se metía con nadie”.

Según la amiga de la víctima, esa noche Rafael salió de una discoteca ubicada en el barrio López de Mesa hacia Barbosa, luego de haber recibido una llamada para un toque. Horas después se enteraron que había muerto.

Lo homenajearon

Ayer, en el cementerio de San Pedro, en medio de un inmenso dolor, amigos y familiares le dieron el último adiós. Antes de llegar al camposanto le hicieron un homenaje recorriendo el barrio donde vivía y estando en la discoteca donde se dio a conocer como DJ.

/FOTO: CORTESÍA.

María Camila reveló que Rafael había iniciado su carrera artística hace unos 6 o 7 años, pero hace 3 o 4 años había comenzado a tocar en discotecas.

Hizo sacrificios como todo aquel que desea salir adelante. En el día trabajaba en una reconocida cadena de restaurantes y en la noche, cuando lo llamaban, iba a realizar los toques donde se lo pidieran y no le importaba quedarse hasta las 4:00 a.m. o 5:00 a.m. trabajando.

/VIDEO: CORTESÍA.

Recientemente, este hombre, el mayor de 6 hermanos, había renunciado al restaurante para dedicarse de lleno a la música, pero sus sueños se apagaron la noche del pasado jueves.

/FOTO: CORTESÍA.

Lo recordarán porque “era una persona totalmente alegre, la cual así tuviera problemas y los amigos también, él se enfocaba en alentar a los amigos”, contó María.

Agregó que era una persona que le gustaba hacer reír a los demás y que todo problema que tenía, se desahogaba con la música.