América de Cali se clasificó a la final de la liga

/ FOTO: DIMAYOR.

América de Cali se clasificó a la final del fútbol colombiano, al derrotar este domingo 2-1 a Junior, en el partido de vuelta, el cual se disputó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Antecedente: En medio de crisis por Covid y sin Amaranto, el Junior se alista para recibir a América.

Luis Sánchez y Adrián Ramos anotaron los tantos escarlatas, mientras que Miguel Ángel Borja descontó por los tiburones.

América comenzó apretando a Junior en su propio terreno y le creó las jugadas de peligro en el arco de Sebastián Viera, como el remate de Luis Sánchez, quien después de recorrer varios metros, ingresó al área y sacó un remete de zurda que el portero rojiblanco logró desviar con la yema de los dedos el balón que iba pidiendo camino de red.

Luego tuvo otra, cuando Luis Arias, metió un centro para Adrián Ramos, pero el defensa Fabián Viáfara logró desviar el balón antes que llegara al jugador de destino. Luego fue Adrián Ramos, el que tras recibir un pase dentro del área logró rematar y la pelota pasó casi rozando el vertical derecho del portero Viera.

La única llegada que tuvo Junior, fue al minuto 26, cuando Miguel Ángel Borja, logró ganar un balón entre 2 rivales, le puso el pase a Edwuin Cetré, quien tras recorrer varios metros quedó solo frente al portero Joel Gaterol, pero el atacante rojiblanco fue egoísta y prefirió rematar al arco y el portero logró desviar el esférico.

América tuvo su recompensa a los 30 minutos, cuando Adrián Ramos incursionó por la derecha, metió un centro al corazón del área y allí llegó Luis Sánchez, para tocar la pelota y poner el 1-0 a favor del conjunto vallecaucano.

A los 39 minutos América marca el segundo tanto. Esta vez de tiro penal, ante mano previa dentro del área de Didier Moreno.

A los 48 minutos Miguel Ángel Borja metió la pelota en el arco, pero Var lo anuló por fuera de lugar; a los 54 fue Gabriel Fuentes el que la metió y nuevamente el Var lo anuló por otro jugador adelantado.

Junior consiguió el descuento a los 71 minutos, en un saque largo y la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez, se la cedió a Borja, quien remató para por el 1-2.

Después Junior tuvo un remate con Michael Rangel, que se estrelló en el vertical custodiado por Joel Gaterol, que pudo ser el empate.

Fue un partido en el que cada equipo dominó un tiempo. El primero fue dominado por el América y el segundo por el Junior, pero el conjunto escarlata hizo más goles y por eso se clasifica a la final, la cual disputará ante el Independiente Santa Fe el 20 y 27 de diciembre, a las 6:00 p.m.

Lea también: Santa Fe logró su paso a la final.

Colprensa.