¿Alquilaron una finca en Girardota para asesinar a 2 personas?

/FOTO: CORTESÍA.

Tremenda sorpresa la que se llevó una mujer cuando se acercó a la finca a reclamar las llaves de la propiedad, a unas personas que habían alquilado el inmueble. La razón fue porque cuando ingresó encontró a 2 hombres baleados.

El incidente que manchó la tranquilidad por la cual se caracteriza el municipio de Girardota, ocurrió ayer en la parcelación El Limonar, ubicada en la vereda Portachuelo.

Sobre las 8:00 de la mañana “5 individuos, de forma normal, llegaron a alquilar una finca para departir con unas mujeres. Sobre las 3:00 de la tarde salió el vehículo y volvió e ingresó a la finca con un vehículo más. Sobre las 4:30 de la tarde aproximadamente salió el vehículo”, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

En vista que no entregaban la propiedad, “regresó al lugar la encargada de la finca y encontró 2 personas que fueron atacadas. Una de ellas ya había perdido la vida, la otra estaba gravemente herida y fue trasladada por la Policía Nacional hasta el centro de salud, donde perdió también la vida”, agregó el alto oficial.

¿Abandonarían los cuerpos en vía pública?

En el lugar fue encontrada una bolsa de basura, correas de amarre y cinta, por lo que las autoridades investigan si los cuerpos iban a ser embolsados y abandonados.

/FOTO: CORTESÍA.

Investigan si son hermanos

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Andrés Toro Arredondo, de 34 años de edad, y Pedro Pablo Toro Arredondo, quien tendría entre 40 y 45 años. Ambas víctimas tenían lesiones en la cabeza por arma de fuego.

De momento, la Policía y la Fiscalía se encuentran adelantando la investigación para dar con el paradero de los responsables y conocer las razones de los asesinatos, además están tratando de confirmar si las víctimas son hermanos, pero no lo han establecido por la ausencia de familiares, manifestó el uniformado.

/FOTO: CORTESÍA.

Con este doble homicidio se elevó a 11 la cifra de personas asesinadas en este municipio del norte del Valle de Aburrá en lo corrido del año. En 2019, para la misma época, iban 11 homicidios.