Alisson y sus dibujos le tocaron el corazón a más de uno

Alisson está en tercer grado y le gusta dibujar, cantar y hacer videos. Soñaba con un computador para seguir recibiendo clases.

Angie Góez nunca se imaginó que esa petición que le hizo su hija Alisson hace ya más de un mes iba terminar en un sueño cumplido para ella y su familia.

“Mami, publique mis dibujos en Facebook y los vendemos para comprarme un computador para estudiar y para ayudar en la casa”, le dijo. La mamá al principio no hizo mucho caso, hasta que decidió publicar las creaciones de su hija en un grupo en la misma red social llamado Wikipoderosas y la idea de su hija se hizo famosa y despertó la solidaridad de muchos.

“Ella estaba muy preocupada porque no tenía un computador o una tablet para poder estudiar desde la casa”, relató Angie, quien aún sigue sin poder creer todo lo que está sucediendo.

La publicación de los dibujos de Alisson llegó a manos de Sarita Palacio, periodista y directora del laboratorio de contenidos Duende, quien con el ánimo de ayudarlas compartió esta historia a través de Twitter.

“Cuando conocí la historia me movió mucho la idea de poder ayudar. Investigué un poquito a la mamá y me encontré con que era una historia impresionante y que quería el computador para poder estudiar”, contó Sarita.

Hasta el momento ha vendido 20 dibujos a través de las redes sociales. /FOTO: CORTESÍA.

Más se demoró en hacer públicos los dibujos de Alisson que la gente en contactarla para sumarse a la causa. “En la noche me escribió una amiga que podía donar el computador y alguien más dará el internet por un año. Me han llamado también de la Alcaldía, están muy dispuestos a colaborar”, añadió.

Angie y Alisson, por su parte, dicen que están como en una nube sin creer que todo lo que está pasando es real y sin palabras para agradecer lo que hacen por ellas.

Más allá

Con este primer sueño cumplido, Sarita dice que esperan hacer otro realidad. Ellas y el resto de su familia actualmente se están quedando donde un pariente en Altavista luego de que, el pasado 29 de enero, un incendio destruyera la casa en la que vivían en San Antonio de Prado.

El 29 de enero un incendio afectó la casa en la que vivía con su familia en San Antonio de Prado. FOTO: CORTESÍA /FOTOS: CORTESÍA.

“La gente es muy linda y hasta empezaron a donar dinero”, añadió Sarita y agregó que hasta la tarde de ayer, la cifra ya les da para empezar a soñar con una casa para Alisson y su familia.

¡Qué buena iniciativa! ¡Un aplauso!

Pilas con el perfil falso

En la red social social Instagram alguien creó una cuenta falsa llamada “alissondibujos”, en la cual solicitan “apoyo al talento” de la niña y dinero por el chat interno. Esa cuenta, según indicaron, es falsa.

Así que si usted quiere ponerse en contacto con la madre de Alisson, puede hacerlo a través del número 301 357 38 66 o puede seguir a Sarita Palacio en Twitter, donde está la información de cómo puede ayudar (@saritapalacio).