ALERTA: Usan nombre de Isvimed para ofrecer falsas inscripciones para mejora de viviendas

El Isvimed tiene un programa de mejoramiento de viviendas como esta del barrio Campoamor, sur de Medellín, pero las inscripciones se hacen en forma oficial por sus páginas y oficinas nunca utilizan intermediarios y todo es gratuito. FOTO: CORTESÏA.

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) denunció hoy que personas que nada tienen que ver con la entidad están ofreciendo inscripciones para el programa de mejoramiento de viviendas que lleva a cabo la entidad para lo cual no están autorizadas.

Agregó el instituto que los contactos los vienen realizando por correos electrónicos para lo cual están requiriendo datos personales de los ciudadanos e invitando a eventos que no han sido patrocinados, impulsados ni ejecutados por la entidad ni por funcionario alguno de la subdirección.

“Al respecto informamos que Isvimed lleva a cabo el contacto con sus usuarios únicamente por la página web, las redes sociales del Instituto, el correo info@isvimed.gov.co y en los 3 puntos de atención al ciudadano ubicados en la sede Velódromo, sede Alpujarra y sede Coltejer o los medios propios de la Alcaldía de Medellín”.

Otros contactos con proveedores, aliados, periodistas, entre otras personas se hacen únicamente a través de correos institucionales de los funcionarios con el dominio @isvimed.gov.co o líneas celulares autorizadas.

En consecuencia, cualquier acercamiento que no se adelante por los canales antes descritos no corresponde a un contacto efectuado por Isvimed y, por ende, el instituto no será responsable ni patrocinador de ninguna actividad, transacción o evento que se realice con dichos terceros.

Q’HUBO conoció que algunas de estas personas se hacen pasar como líderes de acciones comunales.

Ante cualquier duda respecto de la autenticidad de una comunicación proveniente de una persona identificada como parte del instituto o algún evento que lleve en su invitación la imagen gráfica de Isvimed, favor contactarse al teléfono 430 4310 ext:180 o al correo www.isvimed.gov.co.

En la actualidad el instituto viene realizado diagnósticos para la recuperación de 2260 viviendas, 1.500 de ellas propiedad de jóvenes y las otras 760 de personas con discapacidad, adultos mayores o población con enfermedades degenerativas.