Alcaldía anunció proyecto para fortalecer 200 empresas afectadas por el Covid-19

La Alcaldía de Medellín lanzó un proyecto para fortalecer 200 empresas que hayan tenido un impacto negativo en sus ingresos, empleos y productividad por la […]

/FOTO: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín lanzó un proyecto para fortalecer 200 empresas que hayan tenido un impacto negativo en sus ingresos, empleos y productividad por la pandemia del Covid-19 en cualquier sector de la economía, con alta o baja demanda.

La Administración municipal financiará el 100 % de la participación de estas compañías.

El primer componente de esta propuesta será el programa ‘Enplanta’, que les ayuda a las empresas a mejorar sus capacidades con énfasis en temas de calidad, productividad y entregas o en el diseño de nuevos productos, servicios, canales y modelos de negocios para aumentar la demanda.

Otro componente es el programa ‘Desarrollo de proveedores’, que busca el fortalecimiento de cadenas productivas en negocios con alta demanda, mientras que para los de baja demanda se enfoca en conectarlos con grandes aliados a través del diseño de planes de alistamiento e implementación.

Ambos componentes responden a las necesidades de la pandemia y buscan que, con formación en productividad e innovación, las empresas puedan mitigar el impacto de los efectos colaterales del coronavirus en la economía de nuestra ciudad.

Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento del Municipio, explicó que ” los participantes accederán a especialistas que les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio, para así recuperar nuestro tejido empresarial”.

Agregó que a esta convocatoria, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), pueden aplicar negocios legalmente constituidos, con mínimo 6 meses de antigüedad y
domicilio en Medellín (incluyendo los corregimientos) y que tengan entre 2 y 300 empleados.

Valencia manifestó que los postulados deben destinar a una persona para que asista a los talleres y actividades.

La información de esta iniciativa está disponible haciendo clic acá. Las dudas serán resueltas a través de la línea 300 826 11 38.
Se invita a realizar un registro oportuno, puesto que los cupos son limitados y la participación es gratuita.

“Un salvavidas”

Una de las pequeñas empresarias de Medellín que resultó afectada con la pandemia, Cecilia Correa, representante legal de confecciones Mágica Rosa S.A.S., dijo que esta es una excelente noticia que reciben en medio de tanta confusión que han vivido desde marzo, cuando debieron acabar abruptamente con la empresa que tenía sede en el sector El Hueco, centro de Medellín, y que generaba 4 empleos directos, sin contar los indirectos.

Agregó que pensó que se habían quedado solos en medio de la crisis generada por el coronavirus, pero consideró que esta es una gran oportunidad para resurgir que les lanza, como un salvavidas, la Alcaldía de Medellín.

Indicó que están tratando de volver a empezar porque se tuvieron que reinventar y pasar de una producción de pantalones y bluyines a montar una incipiente empresa de dotaciones empresariales de bioseguridad, pero ha sido muy difícil esta etapa porque prácticamente la emergencia sanitaria los dejó sin recursos económicos.