Alcaldía abre convocatoria para apoyar a empresas afectadas por pandemia

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Créame Incubadora de Empresas, abrió la convocatoria para el programa Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero con el […]

/ FOTO: ARCHIVO.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Créame Incubadora de Empresas, abrió la convocatoria para el programa Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero con el fin de fortalecer a empresas que son vitales a la hora de recuperar los empleos perdidos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, explicó que con el componente de aceleración empresarial se buscará que 19 empresas aprovechen el potencial y las oportunidades que hay como tal en el mercado, proyectándose y teniendo una estrategia muy clara para replicar y escalar cada una de estas iniciativas.

El componente de alistamiento financiero pretende optimizar los recursos en costos, en proyecciones tributarias tributarias y en acceso a capitales que les permitan tener condiciones para sacarles provecho al mercado financiero y proyectar cada una de estas iniciativas.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Ambos componentes van a tener acceso a capitales inteligentes, en este caso de $ 7.100.000 mediante el pago de proveedores para aprovechar esos potenciales.

“Otras 30 empresas serán favorecidas con el alistamiento financiero y recibirán apalancamiento y soluciones económicas para su transformación”.

Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.

Los aspirantes deben ser de base tecnológica, tener más de un año de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín y un portafolio de productos o servicios.

Además, deberán contar con ventas mínimas exigidas para cada uno de los programas así: $ 100.000.000 anuales para alistamiento financiero y $ 150.000.000 para aceleración empresarial.

Los interesados pueden conocer los detalles de estas convocatorias en el sitio web www.aceleratuempresa.com.co y aplicar hasta el 4 de octubre.