Alcaldesa de Bogotá celebró el triunfo de Biden en EE.UU. y le llovieron las críticas en redes

Últimamente, pareciera que si uno menciona a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, una polémica o algún tipo de escándalo la está rodeando, ya sea por […]

Claudia López, alcaldensa de Bogotá. /FOTO: @CLAUDIALOPEZCL

Últimamente, pareciera que si uno menciona a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, una polémica o algún tipo de escándalo la está rodeando, ya sea por las medidas para darle manejo a la pandemia, las diferencias con el presidente Iván Duque o las ideas para acabar con la delincuencia en la que se han visto involucrados los migrantes venezolanos.

Ahora, resulta que López vuelve a estar el ojo de las redes sociales por cuenta de su celebración debido a la ratificación de la victoria del presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

“¡Ganaron! ¡Ganamos!”, publicó la mandataria de la capital del país a través de su cuenta Twitter, lo que desató una lluvia de críticas y comentarios por parte de sus detractores, que nos pocos. Muchos la achancan su entusiasmo por la actualidad estadounidenese ante la situación que vive la ciudad en materia de reactivación económica y seguridad.

El Colegio Electoral ratificó este lunes la victoria de Joe Biden y el presidente electo aprovechó la ocasión para lanzar una dura crítica contra el republicano Donald Trump por su tenaz negativa a reconocer la derrota, a la vez que pidió a Estados Unidos “pasar la página”.

Sin sorpresa, los grandes electores reunidos este lunes en todo Estados Unidos para formalizar el resultado de los comicios del 3 de noviembre confirmaron la victoria de Biden, quien el 20 de enero asumirá como el 46.º presidente de Estados Unidos.

Este proceso meramente formal adquirió un matiz inusual este año por la negativa de Trump a reconocer su derrota.

Con información de AFP