Alcaldes y gobernadores serán priorizados en el Plan Nacional de Vacunación

 El Ministerio de Salud y Protección Social expidió este sábado el decreto 466 de 2021, en el cual se reglamenta la inclusión de las máximas […]

/FOTO: COLPRENSA

 El Ministerio de Salud y Protección Social expidió este sábado el decreto 466 de 2021, en el cual se reglamenta la inclusión de las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental en la tercera etapa de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Así, los mandatarios junto con el Ministro de Salud, el director del Invima, el director del Instituto Nacional de Salud, el personal de salud pública de las secretarías de este ramo a nivel municipal y departamental, de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia que trabajen en puestos de control migratorio y el Superintendente Nacional de Salud accederán a la aplicación del biológico.

También le puede interesar: Alcalde de Titiribí perdió la lucha contra el Covid; piden priorizar vacunación de mandatarios locales.

“Como Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, recibo con beneplácito el Decreto 466 del Ministerio de Salud que autoriza la vacunación contra Covid-19 de las máximas autoridades sanitarias, como alcaldes y gobernadores, y el personal de salud pública de las secretarías de salud”, expresó Nicolás García Bustos, mandatario de Cundinamarca.

Hay que recordar que en días pasados, Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), le hizo un llamado al Gobierno nacional para que los alcaldes del país sean priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Y es que ya son 6 los mandatarios locales que han fallecido por el virus. Además, según Toro, otros están graves y son muchos los que se han contagiado durante la atención a la pandemia.

Con información de Colprensa