Alcalde de Medellín pide que Policía no utilice caballos para controlar protestas

En las protestas del jueves ,10 de septiembre, en Medellín vándalos atacaron los caballos de los carabineros. /FOTOS CORTESÍA.

Luego de un plantón realizado por defensores de los animales al frente del Centro Administrativo La Alpujarra, donde solicitaban la no utilización por parte de la Policía de equinos para controlar manifestaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les dio un espaldarazo y así lo manifestó en su cuenta de Twitter.

“He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad”, dijo en el trino del mandatario de los medellinenses.

 

Los defensores de los animales solicitaron en la mañana de este lunes que se radicara un proyecto de decreto de la Alcaldía que evite que los animales como caballos y perros sean sacados a controlar marchas de protestas ciudadanas.

 Se divulgaron videos en los que se ve cuando los policías montados en los caballos con unos largos bolillos golpearon a varias personas que marchaban./FOTO: CORTESÍA.