Alarmante: el mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus

/ FOTO: EFE.

Esta semana comenzó con una no muy buena noticia acerca de que el mundo superó el domingo los 50 millones de casos detectados de Covid-19, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con contagios récord en Estados Unidos.

Para que se haga a la idea, exactamente han contabilizado en todo el mundo 50.010.413 casos, de los que 1.251.981 han terminado en la muerte de la persona enferma. La estadística por continentes está así: Europa, con 12,6 millones de casos confirmados (más de 305.000 decesos), es la región del mundo con más contagios, delante de América Latina y el Caribe (11,6 millones de casos, 411.000 muertes).

/FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

La información la brindó el sistema de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. Acorde al portal de la universidad, el país con el mayor número de casos es Estados Unidos, que está cerca de alcanzar los 10 millones de casos y en donde en la última semana se batieron récords de contagios diarios. A este le siguen India, Brasil, Francia y Rusia.

Y es que lo más preocupantes es que los contagios diarios están aumentando en el planeta en un promedio de 540.000. Por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró preocupada, especialmente por la situación en territorio estadounidense y en Europa, en donde considera que hay una “explosión” de nuevos casos en las últimas semanas.