Al Rojo se le complicó la clasificación a cuartos de final

Tras su jornada de descanso y previo al inicio de la fecha 17 de la Liga BetPlay hablamos sobre las posibilidades que Independiente Medellín tenía […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Tras su jornada de descanso y previo al inicio de la fecha 17 de la Liga BetPlay hablamos sobre las posibilidades que Independiente Medellín tenía para poder clasificarse a los cuartos de final del campeonato.

Antecedente: ¿A Medallo le alcanzará para la fiesta de los 8?

Nos referimos a 3 finales contra Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Once Caldas, donde no se podía dar el lujo de perder si quería depender de sí mismo o como mínimo registrar un empate y 2 victorias para llegar a 32 unidades, pero el Rojo se rajó en la tarea este martes contra los pereiranos y con la derrota 1-0 complicó sus opciones de asegurar su cupo en el grupo de los 8.

Recuerde: Medallo no pudo meterse al grupo de los 8 porque perdió con uno de los candidatos al descenso.

Pues Medellín, aunque sigue a un puesto de los 8 con 25 puntos (+4 en diferencia de gol), los mismos que el América (+5), tendrá que luchar en una zona muy apretada, no solo con los vallecuacanos, que para fortuna poderosa cayeron 0-1 contra La Equidad, sino con Millonarios, que también para su beneficio empató sin goles con Tolima y llegó a 27 puntos.

“No voy a demeritar el trabajo que hizo Pereira, ellos sabían lo que se estaban jugando y nosotros equivocamos mucho el camino, menospreciamos el rival, no hicimos lo que teníamos que hacer, lo que se planificó. Me parece que cuando uno tiene objetivos claros tiene que salir a pelear por ellos y a lucharlos y nosotros no hicimos ni el 10 % de lo que se tenía planificado”

Dijo Édgar ‘Panzer’ Carvajal, técnico encargado del Poderoso, debido a la convalecencia de Hernán Darío Gómez, positivo para Covid.

La preocupación radica en que una de las victorias que se planeaba en el cronograma era precisamente ante el conjunto matecaña, pero ahora tendrá que jugársela toda por sumar 6 puntos contra el colero Alianza (19.°), este sábado (3:30 p.m.) en el Atanasio, y ante Once Caldas (17.°) en Manizales, para llegar 31 un puntos y esperar resultados.

Escuche la rueda de prensa y análisis post partido: