Al Rojo no el alcanzó para su sueño libertador, perdió 1-0 contra Boca en el Atanasio

Se acabaron las oportunidades, las reservas y los minutos para que Deportivo Independiente Medellín consiguiera su primera victoria en la fase de grupos de la […]

/ FOTO: CONMEBOL.

Se acabaron las oportunidades, las reservas y los minutos para que Deportivo Independiente Medellín consiguiera su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores para quemar el último cartucho de ilusión para pensar en revertir su realidad en el torneo continental.

PRIMER TIEMPO: Sin riesgo y sin goles entre Medellín y Boca.

En su visita al Atanasio Girardot, Boca Juniors no hizo el más mínimo esfuerzo para complicar a Rojo y tampoco aprovechó las debilidades que mostró la plantilla de Aldo Antonio Bobadilla, que sigue escribiendo una pésima campaña sumando a la desgracia otra derrota, esta vez 1-0.

La cierto es que fue un partido muy flojo para uno ver al 6 veces campeón de la Copa Libertadores contra un Equipo del Pueblo desmantelado, que está apostando su campaña en los talentos juveniles y en los refuerzos que aún no marcan diferencia.

Medellín solo esperó, no le exigió al arquero Esteban Andrada y aguantó hasta los 88 minutos, cuando Eduardo Antionio Salvio aprovechó un descuido, luego de que el lateral Didier Delgado enviara un pase hacia atrás que había ganado Nicolás Capaldo, y aprovechando el rebote Salvio sentenció la historia.

El conjunto Xeneize se marcha de Medellín virtualmente clasificado, mientras que el Poderoso, aunque le falta enfrentar a Caracas (30 de septiembre) y Libertad (22 de octubre), ya se despide de la Libertadores, y sin opciones claras de luchar por un cupo a la Sudamericana.

Aldo Bobadilla, DT de Independiente Medellín. / FOTO: CONMEBOL.

Ahora, a Independiente Medellín solo le queda jugársela toda, pero de verdad, en la Liga BetPlay, en la que está ubicado en la casilla 13 con 11 puntos y en donde tiene al frente un nuevo duelo, contra Pereira, el domingo a las 6:05 p.m., de nuevo en el Atanasio

Deportivo Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera, Didier Delgado, Jaime Giraldo, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Walter Rodríguez, Larry Angulo, José Estupiñán, Javier Reina, Leonardo Castro e Israel Escalante. / Entrenador: Aldo Bobadilla. Amarillas: Wálter Rodríguez y Andrés Cadavid. / Cambios: Edwin Mosquera por José Estupiñán, Carlos Monges por Israel Escalante, Juan Manuel Cuesta por Leonardo Castro, Yesid Díaz por Karry Angulo y Bayron Garcés por Walter Rodríguez.

Boca Juniors (ARG)

Nómina: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Calos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio (88′, gol), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni, Carlos Tévez y Franco Soldano. / Entrenador: Leandro Somoza. / Amarillas: Jorman Campuzano y Carlos Zambrano./ Cambios: Javier Obando por Gonzalo Maroni, Walter Ariel Bou por Franco Soldano, Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano y Edwin Cardona por Carlos Tévez.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU). Asistentes: Ricardo Baren, Christian Lescano y Carlos Orbe.

Escuche aquí la conferencia de prensa: