Al Mono lo habrían asesinado por su pasado

Amenazas, esa es la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio de Duván Mauricio Orjuela García, un joven de 23 años de edad, baleado la […]

/FOTOS: CORTESÍA.

Amenazas, esa es la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio de Duván Mauricio Orjuela García, un joven de 23 años de edad, baleado la noche del martes, 11 de agosto, en el municipio de Itagüí.

El crimen del Mono, apodo con el que era conocido Duván Mauricio, sucedió sobre las 11:30 p.m. en la calle 55 con carrera 58F, barrio Fátima.

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Hasta un callejón llegó un delincuente y disparó contra la humanidad de este obrero de la construcción. La víctima falleció en el lugar a causa de la gravedad de las heridas generadas en la cabeza.

Él era Duván Mauricio Orjuela García. /FOTO: CORTESÍA.

El asesinato obedecería a unas series de intimidaciones de tiempo atrás. “Se tiene como móvil unas amenazas que se venían presentando en contra de la víctima (Duván), por comportamientos contrarios a la convivencia en este sector donde años atrás vivo”, reveló el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Hay pistas

La investigación va por buen camino, puesto que “ya tenemos indicios claros de esta persona (homicidida), que hacen parte de la reserva procesal”, dijo el funcionario.

De la víctima se conoció que residía a por lo menos 10 cuadras de donde fue asesinado, era soltero y que horas antes de su muerte se había visto involucrado en un altercado. También se supo que “la víctima registra noticias criminales por tráfico de estupefacientes y extorsión”, añadió Rafael Andrés.

Hay recompensa

Por estos hechos, las autoridades ofrecieron el pago de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero del responsable de la muerte de Duván Mauricio.

/FOTO: CORTESÍA.