Al fin habrá ampliación de carrera 43 A en Sabaneta; será doble calzada

Siguen la obras para descongestionar el sur del área metropolitana. Ahora, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer la firma del convenio […]

/FOTO: CORTESÍA

Siguen la obras para descongestionar el sur del área metropolitana. Ahora, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer la firma del convenio con la Alcaldía de Sabaneta que garantiza los recursos para la construcción de la ampliación de la carrera 43 A en jurisdicción de esta localidad.

También le puede interesar: Así quedó la ampliación del viaducto Media Ladera, en San Javier, que conecta con las escaleras eléctricas

Esta principal vía del municipio, entre las calles 50 Sur en límites con Envigado  y 66 Sur en el ingreso al barrio La Barquereña, pasará a ser doble calzada con una distancia de 1,6 kilómetros. Este tramo también contará con andenes, cicloinfraestructura, espacio público e iluminación.

Este proyecto, beneficiará de manera directa a 11 barrios de Sabaneta, mejorará considerablemente la movilidad de todo el municipio para beneficio de la población, visitantes y empresarios. Con la doble calzada se busca reducir la congestión vehicular, mejorar los ciclos de conducción y aportar a la calidad del aire del territorio.